Connect with us

ASCENSO

Puerto Montt se impone en el “Clásico del Sur” y logra su primera victoria del torneo

Con este triunfo, los salmoneros escapan de las últimas posiciones del torneo de Primera B.

Siete largas fechas tuvieron que pasar para que Deportes Puerto Montt lograra su primera victoria en esta nueva temporada de la Primera B. Fue justamente ante uno de sus clásicos e históricos rivales, Deportes Valdivia, que los casi tres mil espectadores lograron celebrar estas importantes unidades sumadas el sábado en la noche.

Desde el primer minuto que los delfines salieron con todo tras la portería del meta Leyton, hambrientos de una victoria que le permitiera salir de la parte baja de la tabla de posiciones y, de paso, alinear el rumbo en el torneo.

Rápidamente, en el minuto 13 del primer tiempo, luego de un tiro de esquina desde el costado derecho, un mal rechazo de la visita logró llegar a los pies de Rodrigo Jara, quien con un tiro cruzado bate al portero valdiviano, abriendo el marcador en el Chinquihue.

De ahí en adelante, fueron los dirigidos por Erwin Durán quienes tomaron el control del partido, impidiendo al cuadro visitante llegar con peligro al arco puertomontino. Este duelo marcó el debut del portero Fabián Moyano, reemplazante de Cristian Limenza, luego de que el paraguayo se lesionara en la última práctica matutina previo al cotejo.

Pero los locales no se conformaban con un tanto, e iban por más. A los 20 de juego, Francisco Román tendría la posibilidad de aumentar el marcador, pero su disparo pasó rozando el horizontal del meta Leyton.

Cuando ya finalizaba la primera parte, nuevamente aparece Francisco Román, gracias a un buen pase de Sepúlveda, quien se mete entre dos rivales y remata a quemarropa del meta Leyton, el cual logra contener a medias, manteniendo la ilusión del Torreón.

Ya de lleno en la segunda parte, los dirigidos por Ricardo Lunari salieron a ahogar a Deportes Puerto Montt y se volcaron al arco defendido por Moyano, quien tuvo un protagonismo importante a favor de los locales.

En cinco minutos, Moyano tuvo tres salvadas: salvó un balón a mano cambiada, despejó a quemarropa, además de un achique en el primer palo que logró contener a medias.

Después de la embestida visitante, poco a poco Deportes Puerto Montt fue recuperando terreno y acercándose al arco de Leyton en busca del gol de la tranquilidad.

En los delfines, el ingreso de Pablo Soto (70’) fue el más sobresaliente, ya que permitió mayor sorpresa en la ofensiva, logrando así varias ocasiones claras de gol que finalmente no pudo finiquitar con precisión.

Advertisement

Con el pitazo final del juez principal, Héctor Jona, el cuadro local pudo respirar con mayor tranquilidad gracias a estos tres puntos conseguidos. El “Torreón”, en tanto, regresa a la Región de Los Ríos con las manos vacías.

En la próxima fecha, Deportes Puerto Montt jugará en condición de forastero ante La Calera, mientras que Deportes Valdivia lo hará de local ante un complicado Cobreloa.

 

Foto: Juan Calisto Vera