Connect with us

ASCENSO

Triunfal debut de Humberto Grondona al mando de Unión La Calera

Tres penales cobrados a favor de los caleranos terminaron inclinando la balanza a favor del visitante.

En un partido cambiante, Unión La Calera consiguió un heróico triunfo por 3-2 tras ir cayendo por 0-2 ante Magallanes, en duelo disputado en el estadio Municipal de San Bernardo, correspondiente a la séptima fecha del campeonato de Primera B.

Un total de 1054 espectadores fueron testigos de un vibrante partido que se caracterizó por ser una montaña rusa de emociones. El duelo destacaba por ser el debut de Humberto Grondona en la banca técnica cementera, DT que destacó en las selecciones menores de Argentina.

Sin embargo, el partido comenzó de forma muy adversa para el elenco de la Quinta región, ya que en el minuto 2 Diego Pezoa anota de tiro libre tras una débil reacción del arquero Rodrigo Paillaqueo.

Nada duró la ventaja de los carabeleros, ya que Gamboa cobró el primer penal de la tarde a favor de los caleranos (4’) tras mano de un defensa albiceleste. Se pone frente al balón Juan Silva y lanza su lanzamiento al poste izquierdo de Burgos, lo que fue un potente golpe anímico para los dirigidos de Grondona.

Magallanes dominaba a placer el partido ante un conjunto cementero que se veía superado por todos los sectores de la cancha. Fue así que en el minuto 15 Adrián Toloza culminó una jugada colectiva por la izquierda para decretar el 2-0 que hacía presagiar una goleada de proporciones, ante el abrumador dominio que mostraba el cuadro carabelero.

Los dirigidos de Ariel Pereyra se generaron constantes jugadas de gol, donde Diego Pezoa fue dueño y señor del mediocampo. No obstante, fallaban en la puntada final, donde Diego Alvarado y César González no podían concretar las opciones que se generaban.

Pese a que el 3-0 parecía ser inminente, una falla en la zona defensiva del cuadro local permitió que Mirko Serrano en el minuto 37 anotara el descuento -sacado de otro partido- para los caleranos.

Final del primer tiempo y Magallanes se fue con más dudas que certezas tras el inesperado descuento, mientras que Unión La Calera obtuvo el empujón que le permitió mostrar otra actitud.

En la segunda parte el partido cambió de forma total. El cuadro rojo se vio con más actitud y amor propio en cancha, mientras que al local aún se le notaba abatido y sorprendido por el gol que cedieron sobre los minutos finales del primer tiempo.

Fue así que en el minuto 49 Douglas Estay fue derribado en el área y Gamboa cobra el segundo penal para los caleranos. Esta vez Mario Berríos se pone frente al balón y con potente disparo empata el partido, desatando la euforia de Grondona en la banca y de sus hinchas que los acompañaron en buen número hasta San Bernardo.

Advertisement

La “Academia” aún no podía mostrar el buen juego que mostró en gran parte del primer tiempo. El equipo cayó presa del nerviosismo que se transmitía desde la tribuna y la banca técnica que reclamaba cada cobro del juez central. Unión La Calera ya era mucho más que el local, que solo se dedicaba a lanzar pelotazos hacia sus delanteros.

Fue así que en el minuto 83 Gamboa cobró el tercer penal a favor de los cementeros, tras una dudosa falta sobre Federico Laurito, lo que generó la ira de toda la gente y de los propios jugadores. Nuevamente Mario Berríos tomó la responsabilidad para lanzar el tiro desde los doce pasos y con ajustado remate que adivinó Burgos, pero su esfuerzo no alcanzó para evitar el gol cementero.

El cuadro calerano daba vuelta un partido que parecía perdido, por lo que se desató la alegría en su hinchada y en el propio Grondona, que se abrazó con toda la banca tras el gol de Berríos.

Los minutos finales estuvieron marcados por el descontrol de Magallanes y las constantes faltas que le significaron las expulsiones de Carlos Cisternas y Javier Lemarí, tras groseras faltas sobre los jugadores del cuadro visitante.

Tras 6’ de adición, un protagonista Nicolás Gamboa dio el pitazo final que significó un revitalizador triunfo a Unión La Calera. Tras la pérdida de tres puntos frente a Valdivia por sanción administrativa, es un golpe de confianza para Humberto Grondona, Pese a que su equipo comenzó jugando con muchas dudas tuvieron la paciecia de poder remontar el marcador.

Con este resultado Unión La Calera deja de ser el colista del torneo, escalando al lugar 14 con 4 puntos, mientras que Magallanes se entanca en el noveno puesto con 7 unidades.

En la próxima fecha Magallanes tendrá que visitar al puntero Santiago Morning en La Pintana, mientras que Unión La Calera jugará de local ante Puerto Montt.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share