Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: De dulce y de agraz

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

En un torneo nacional y en una Copa Chile en donde ningún equipo es regular, Huachipato se sumó a la generalidad  y en cinco días pasó de mostrar una buena cara futbolística frente a Cobresal  -aunque con un arbitraje a favor- a su peor presentación del semestre contra Colo-Colo.

Respecto de lo del viernes, para mí es un partido anormal debido al gol fantasma marcado por Povea y a la expulsión tempranera -debido a la injusticia- por airados reclamos del jugador del norte. Si bien los acereros habían marcado una superioridad antes de aquel fallo arbitral, no podemos saber qué hubiera pasado si el juez de línea hubiera visto que la pelota no entró al arco defendido por Lampe.

Tengo entendido que un representante de la sociedad anónima se reunió con el presidente del referato nacional, Enrique Osses, después del partido con O’Higgins para manifestarle la preocupación del Campeón del Sur respecto a los constantes errores arbitrales que habían afectado al cuadro del acero. Esa parte me pareció muy bien. Sin embargo, no queremos que los árbitros nos ayuden perjudicando a otros. Por el contrario, esperamos que sean justos en sus cobros.

Hubo rendimientos muy buenos ese día, como Sagal, que se encaramó en la parte alta de los goleadores del torneo. Leonardo Povea hizo un gran partido, Dávila realizó un destacado segundo tiempo y la zaga estuvo muy sólida en buena parte del partido. Cabe destacar que Huachipato es el equipo más goleador del campeonato  junto a Unión Española.

Por otro lado, en la vuelta de la Copa Chile en Santiago, el conjunto siderúrgico no mostró nada. Hubo cero anticipación, no existió el mediocampo y se regaló la iniciativa. En general, hubo un pésimo planteamiento de Ponce y el equipo individualmente naufragó en el Monumental, con la salvedad de nuestro capitán Omar Merlo. Lo de Lampe es un error grosero no digno de uno de los con más experiencia en el plantel. Es triste no aprovechar la ventaja que se tenía y darse cuenta que en el papel era una llave para pasar, dado el momento del rival.

Por otra parte, quiero dar las gracias a CDF y a los directores y productores del programa “Clubes, nuestra historia”, ya que el documental emitido el sábado sobre la historia de Huachipato fue muy bien realizado y emocionante para los hinchas acereros. Yo creo que todos nos sentimos orgullosos después de verlo.

Ahora toca enfrentar a Universidad Católica, rival complicado, pero ideal para ver si lo del martes fue solo una falsa presentación. ¡Adelante, a triunfar!

 

Foto: Aton Chile

Advertisement