Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: ¿En serio le quieren renovar a Miguel Ponce?

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

A pesar de la derrota, Huachipato mejoró su imagen futbolística el pasado sábado en San Carlos de Apoquindo, ya que se vio un juego mucho más placentero que en el duelo anterior contra Colo-Colo. Miguel Ponce dejó atrás su esquema de tres volantes de contención para dar paso a uno con 2 creadores. Este cambio hizo que llegue la titularidad -más que merecida- para Víctor Dávila, quien le respondió con un golazo de tiro libre.

Por cierto, este nuevo esqueleto le dio mucho fútbol a los acereros, y esto se tradujo en un muy buen primer tiempo, en que se  tuvo el control del balón y merecía algo más que un empate. No obstante, Universidad Católica abrió el marcador por medio de un “penalcito” cobrado por una barrida innecesaria de Jopia. Luego, en el final de la primera etapa vino el golazo de Dávila que vino a poner justicia a lo visto en esa instancia.

En el segundo tiempo los volantes se cansaron y el mediocampo lo comenzó a controlar Católica, que aprovechó una mala anticipación de Simón Ramírez para generar un contragolpe que se convirtió en el gol final de este partido, sentenciando la derrota acerera.

Como análisis, el equipo siderúrgico controló gran parte del juego la pelota, con una muy buena actuación en ese ámbito de César Valenzuela y el mencionado Dávila. Sin embargo, estos jugadores y el resto del equipo estuvieron poco finos con el pase final. Cuando finalmente dieron pases con ventaja, ahí estuvo Carlos González para marcarse solo y desperdiciar dos claras ocasiones de gol. Es importante que se mantenga el buen juego, pero lo fundamental es mejorar el último pase y la definición, para así crear más ocasiones y convertir goles.

Por otro lado, si nuestro entrenador quiere salir jugando desde atrás, utilizando al arquero como un defensa más, es primordial que tenga un muy buen juego con los pies. Para eso, se tiene que traer a un guardameta que no le queme la pelota. Lampe es un arquero serio, pero muy tronco con los pies, por lo que la sociedad anónima debe analizar en primer lugar el aspecto futbolístico antes que lo monetario (negocio).

Aparte, ahora como referencia al título de esta columna, no puedo creer que la dirigencia ya esté pensando en la renovación de Ponce, siendo que este año 2016 solo ha ganado 8 de 27 partidos en todas las competencias. De estos juegos, en apenas un partido dejó su arco en cero (datos de Camilo Figueroa @figueroa_camilo). Si bien se ha mejorado en lo esquemático, los resultados distan mucho de lo que se espera, aunque también cuenta con un corto y joven plantel. Viendo la tabla, estamos a 3 puntos del último, por lo que recién a fin de torneo deben sentarse a conversar para revisar resultados y así no distraer a los jugadores en lo que viene.

La próxima semana toca recibir al sublíder Iquique. Los tres puntos deben quedarse en el Cap. ¡Adelante, a triunfar acereros!

 

Foto: Agencia UNO.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share