Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

En un caliente partido, Melipilla venció en la agonía a Deportes Pintana

Con un penal en los descuentos, los “Potros” lograron un triunfo que les permite seguir como líderes exclusivos de la zona norte.

Expulsados, juego brusco, penal en los minutos finales e incidentes marcaron el valioso triunfo de Melipilla por 1-0 sobre Deportes Pintana, en duelo disputado en el estadio Municipal de La Pintana, válido por la quinta fecha de la fase zonal del torneo de Segunda División.

Desde el inicio el duelo tuvo una alta intesidad, donde ambos cuadros salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta.

El talentoso Camilo Gaínza avisaba en el minuto 6 con un tiro que se fue desviado por centímetros. Más tarde, Sebastián Alarcón lanza un tiro de larga distancia que generó una gran reacción de Gregory Saavedra.

El puntero Melipilla se veía ahogado ante la alta presión que ejercía el elenco auriverde, donde la defensa era constantemente sobrepasada por los laterales pintaninos.

Patricio Schwob fue un problema sin solución para la visita, pero fallaba en la puntada final. Pasaron los 20 minutos iniciales y Deportes Pintana ya era merecedor de ir ganando el encuentro. Recién en el minuto 24 el cuadro melipillano tuvo una opción clara de gol a través de su máxima figura, Luis “Larry” Valenzuela, pero encontró una impecable reacción del golero Bernardo Contreras.

Desde el minuto 28 el partido tomó otro rumbo. Una grosera falta de Nicolás Millán sobre Francisco Levipán le significó la expulsión directa en el mejor momento de la “Jauría indómita”, que veía como tontamente se quedaban con 10 jugadore. Desde la banca, Iván Asenjo se mostraba incredúlo ante el cobro del juez central.

Tras la expulsión de Millán, los animos comenzaron a caldearse entre los jugadores, ya el juego se interrumpía con constantes faltas y amagos de conatos. Melipilla aprovechó que los jugadores de Deportes Pintana estaban ofuscados y empezaron a tomar el control del partido, donde se vio más activo a Ignacio Troncoso y también Aníbal Carvallo que empezaban a aprovechar los espacios que dejaba el elenco local. Valenzuela tomaba las banderas de los “Potros” y en los minutos finales del primer tiempo, en gran jugada personal, por poco bate la resistencia de Contreras.

El segundo tiempo empezó con animos muy calientes. Deportes Pintana, aún presa del nerviosismo tras la expulsión de Millán, no lograba controlar su ansiedad y enojo. Camilo Gaínza vio la amarilla en una falta que ameritaba algo más. En el minuto 58 el propio Gaínza cayó en constantes reclamos contra el juez Nicolás Díaz, lo que significó su segunda amarilla y expulsión.

Advertisement

Deportes Pintana se quedaba con 9 elementos en cancha, lo que desató la ira de los jugadores, cuerpo técnico y de una indignada hinchada que no podía creer lo adverso del partido. El cuadro auriverde ya estaba fuera de sí y Melipilla era dueño de todos los sectores de la cancha.

Jonathan Figueroa y Álvaro López estuvieron cerca de abrir el marcador para la visita llegando ya al minuto 70, pero Contreras y la fortuna jugaban a favor del local  en ese momento y evitaban el gol melipillano.

A medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Carlos Encinas no podían encontrar el gol pese a la ventaja numérica. Deportes Pintana, con mucho coraje y amor propio, aguantó las constantes embestidas de sus rivales, e incluso el local increíblemente mereció ganar el partido. Javier Bustos se las arreglaba para generar peligro en el área rival, complicando a una jugada defensa melipillana que solo pensaba en atacar.

En el minuto 91 Esteffan Pino lanza un centro y Cristopher Penroz erró de forma increíble debajo el arco, lo que pudo ser un justo triunfo pintanino, que pese a estar con 9 jugadores dominó los minutos finales del partido.

Minuto 93 y una falta de Bernardo Contreras sobre Álvaro López hizo que el juez central pitara penal a favor de Melipilla, generando la furia de la hinchada local y el desconcierto de los jugadores, que fueron en masa a reclamarle el cobro a Díaz. Se pone al frente del balón Luis Valenzuela, quien con remate fuerte y cruzado anota el agónico gol en el minuto 96, lo que provocó una alegría descontrolada entre jugadores, suplentes y cuerpo técnico, al igual que en el gran número de hinchas que los acompañaron hasta La Pintana.

Por el lado del local, en tanto, una lluvia de insultos cayó desde la tribuna. Los jugadores locales ya estaban enfurecidos y el banco técnico prácticamente invadía la cancha, algo que hacía presagiar lo que vendría mas tarde.

Final del partido y se vino una eufórica celebración del cuadro visitante, que terminó por hacer explotar los ánimos. Los jugadores pintaninos fueron a encarar a los jugadores melipillanos y una gran gresca se generó en la mitad de la cancha, la que se salió de control.

Pese a que en un instante se calmaron los ánimos, jugadores de Deportes Pintana seguían fuera de sí insultando a los visitantes y camino a camarines nuevamente se trenzaron a golpes y empujones. Durante 5 minutos se vivió una situación caótica en la entrada a camarines donde los insultos, golpes de puño y gritos por momentos fueron incontrolables, hasta que finalmente Carabineros llegó al lugar para calmar la situación.

Mientras, en las tribunas, tanto la hinchada local y visitante caían en constantes amenazas verbales, pero con la llegada de la fuerza polícial no pasó a mayores esas fuertes discusiones.

Fue un sufrido y escandaloso triunfo de Melipilla, que lo mantiene como lider de la zona norte con 15 puntos y campaña perfecta, mientras que Deportes Pintana se estanca en el tercer lugar con 9 unidades. Ambos elencos se volverán a ver las caras en la sexta fecha, esta vez en Melipilla, lo que sin duda será un duelo de alta tensión por lo ocurrido sobre el final del partido.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share