Connect with us

ASCENSO

Se suspende la elección del Sifup hasta nuevo aviso

La medida obedece a cierta confusión en el número de integrantes del directorio a elegir. Por lo tanto, habrá una asamblea el 7 de noviembre para reprogramar la votación.

Hace unos días, el sitio web del organismo explicaba el proceso de votación: “Se elegirán cinco directores y cada jugador tendrá derecho a marcar tres preferencias en el voto, de acuerdo a los estatutos del Sifup. Entre los cinco directores que resulten electos se designarán los cargos de presidente, secretario, tesorero y directores”.

Pese al anuncio, “Gamagol” en declaraciones a CDF Noticias, dijo que habían cambiado las condiciones del proceso electoral. “A un compañero le llegó un correo hoy (jueves) en donde se dice que un jugador puede elegir a cuatro de la lista”, sentenció el actual volante de Deportes Colchagua.

Ante ello se comunicó con el presidente del ente sindical, Carlos Soto. “Él me dijo que el cambio era porque habían aumentado los socios y por eso mismo pueden haber siete directores, porque hay una cantidad de votos mayor”. Así fue como Gamadiel García se había enterado sobre una posible modificación en el número de directores electos (de cinco a siete).

Respecto a las acusaciones del mediocampista, el SIFUP aclaró que estos cambios se debían al aumento de jugadores sindicalizados -1191 en la actualidad-, pero que finalmente no se harán, luego de una consulta al Director del Trabajo, Cristian Mellis.

Este último mencionó que ante la falta de una reforma dentro de los estatutos del Sifup -requisito esencial para modificar el número de directores-, la próxima elección se dará tal como se acordó en un inicio, con un máximo de cinco integrantes en su directiva.

Sin embargo, se informó a través de un comunicado que las elecciones serán reprogramadas. Antes de aquello, habrá una Asamblea Informativa a realizarse el día 7 de noviembre a las 13:00 horas, en lugar a confirmar.

Los candidatos para llegar al directorio 2016-2020 son los actuales futbolistas: Gamadiel Garcia (Colchagua), Luis Marín (Dep. Temuco), Fernando Burgos (Colchagua), Marcelo Morales (Magallanes), además de los cinco directores que buscan la reelección: su presidente Carlos Soto, Luis Pedro Figueroa (actual jugador de Colo-Colo), Julio Pastén, Ricardo Rojas y Sergio Villegas.

Foto: Agencia UNO