Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Deportes Pintana vuelve a la senda del triunfo tras derrotar a Trasandino

Pese a que el conjunto pintanino dominó gran parte del partido, se tuvo que esforzar más de la cuenta en los minutos finales del encuentro.

Deportes Pintana se recupera en la lucha por el ascenso tras vencer a Trasandino por 2-1, en partido jugado en el estadio Municipal de La Pintana. Fue un encuentro válido por la séptima fecha del torneo de Segunda División.

En los primeros minutos del partido, Trasandino entró con la iniciativa, donde se vio a sus delanteros muy activos en busca del arco rival. Los defensas del cuadro local se veían sobrepasados, pero ya pasados los 10 minutos el cuadro pintanino empezó a acomodarse de mejor forma en cancha. Su ya tradicional tridente ofensivo, esta vez con distintos nombres debido a expulsiones y lesionados,  generó jugadas de peligro en el arco de Fabián Cerda.

La primera fue por parte del ex Deportes Recoleta, Steffan Pino, quien sacó un remate apenas desviado. Más tarde, en el minuto 16, Javier Bustos desbordó por la derecha y sacó un remate que se estrelló en el poste, lo que sería el presagio de lo que pasaría.

A los 20′, tras gran jugada previa de Ariel Salinas, ejecutó un centro bajo para que Sebastián Alarcón en área chica abriera la cuenta a favor del cuadro auriverde.

Deportes Pintana ya era muy superior, donde en el primer tiempo pudo sacar una ventaja mucho mas cómoda ante un Trasandino que se le veía cansado y muy desgastado. Quizás su llegada al estadio a solo 45 minutos del inicio del partido seguramente influyó en el rendimiento del equipo. Pino y Penroz pudieron aumentar para el local, pero no contaron con la precisión necesaria para batir a un agotado cuadro andino.

En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado. Rápidamente la “jauría indómita” colocó el 2-0 (53′). Vino un pase profundo para Steffan Pino, quien encaró solo a Cerda ante una estática defensa del visitante -realizó muy mal la línea del off side- y con remate cruzado estiró la ventaja para el elenco metropolitano.

Tras el 2-0, Deportes Pintana empezó a administrar el partido, pero no contaba con la reacción de Trasandino que empezó a salir de su esquema temeroso. En el minuto 60, Carlos Rodríguez avisaba con un remate que envió al vertical izquierdo de Contreras.

Como ha sido la tónica en los últimos partidos, el cuadro pintanino empezó a caer en el juego brusco y en la ansiedad, donde las amarillas empezaron a caer de forma constante en el equipo local.

Advertisement

Fue así que en el minuto 78 Francisco Delgado logró el descuento a favor de Trasandino, dejando caer la incertidumbre entre el público local y generó el empujón anímico que necesitaba el “Cóndor”.

Trasandino ya era dominador en los minutos finales del partido ante un Deportes Pintana que no le quedó mas opción que aguantar el 2-1, donde a la vez la expulsión de Camilo Gaínza tras doble amarilla justificó aún más el juego defensivo y al contragolpe del cuadro local. Pese a la embestida final del cuadro de la Quinta región, el equipo auriverde supo aguantar el resultado y logró un triunfó revitalizador que lo vuelve a encarrilar en la lucha por lograr el ascenso a Primera B.

Con este resultado, Deportes Pintana se mantiene en el tercer lugar del grupo norte con 12 puntos, mientras que Trasandino se estanca en el cuarto lugar con 9 unidades. En la próxima fecha Deportes Pintana deberá visitar a Barnechea, mientras que Trasandino recibirá a Deportes Vallenar.