Connect with us

ASCENSO

Santiago Morning sigue como el sólido líder de Primera B

El elenco “Microbusero” tuvo que dar vuelta el partido para poder mantenerse como líder exclusivo del torneo.

En un intenso partido, válido por la décima fecha del torneo de la Primera B,  Santiago Morning derrotó a Cobreloa por 2 a 1 en el Estadio Municipal de La Pintana.

Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta, donde tanto el elenco de la “V” negra y loínos llegaban como mucha profundidad al arco rival. José Monreal y José Luis Jiménez eran los que comandaban los ataques naranjas, mientras en  Santiago Morning Leonardo Espinoza y Óscar Ortega llevaban peligro al arco de Ezequiel Cacace.

En el minuto 16 Cristóbal Cáceres avisaba con un remate que pegó en el poste derecho. Más tarde, a los 29’, José Luis Silva probaba de distancia, pero su remate se va por poco desviado.

El ahora ayudante técnico naranja, Rodrigo “Kalule” Meléndez, se fue expulsado de la banca por constantes reclamos (33’), lo que indignó a todo el cuerpo técnico de la visita.

Hasta que llegó el minuto 38. Cobreloa dio el primer golpe tras centro desde la derecha, algo que aprovechó Pablo Parra lo conecta en el centro del área y coloca el 1-0, que fue festejado con todo por los más de 500 hinchas que acompañaron al cuadro naranja.

En el segundo tiempo Santiago Morning entró con otra actitud, donde se vio claramente superior. Fue así que en el minuto 52 Cristóbal Cáceres colocó el empate parcial, lo que desató la euforia de Hernán Godoy, quien saltó a la cancha a celebrar con sus jugadores el gol. Esto le significó la expulsión ante la indignación del público con el juez central. Esa misma hinchada lo recibió con aplausos al popular “Clavito” en la tribuna, donde observó el resto del partido.

Presa del cansancio que le significó jugar a mitad de semana, Cobreloa ya no pudo aguantar el ritmo que imponía el local, donde la defensa loína se vio sobrepasada en todos los sectores. En consecuencia, al minuto 65 Óscar Ortega puso el 2-1, lo que ponía total justicia al trámite del encuentro.

A los 88’ el técnico de Cobreloa, César Bravo, se sumó a la lista de expulsados de la banca. También cayó en constantes reclamos e insultos al juez central.

Pese a que el elenco nortino tuvo mayor posesión del balón en los minutos finales, no supo capitalizarlo en opciones de gol. Solo apeló a los pelotazos y jugadas a balón parado.

Advertisement

Pitazo final y Santiago Morning logra un importante triunfo que lo mantiene como líder exclusivo del torneo de la Primera B con 20 puntos, mientras que Cobreloa sigue en la zona baja de la tabla, estancándose en el duodécimo lugar con 7 unidades. En la próxima fecha Santiago Morning deberá visitar a Coquimbo Unido, mientras que Cobreloa recibirá en Calama a La Serena.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share