Connect with us

ASCENSO

Magallanes vuelve a sonreír en casa tras derrotar a Deportes Copiapó

Los dirigidos de Ariel Pereyra consiguieron un valioso triunfo que lo ayuda a escalar en la tabla de posiciones

Magallanes retorna a las alegrías como local tras vencer a Deportes Copiapó por 2-0, en partido jugado en el estadio Municipal de San Bernardo, correspondiente a la décima fecha del torneo de la Primera B.

El comienzo del encuentro fue parejo, donde ambos equipos no lograban generar jugadas de peligro, las defensas estaban muy bien posicionadas en cancha, sin embargo los atacantes de ambos equipos no lograban entrar en juego.

Por el lado del elenco atacameño, Javier Guarino era el jugador mas movedizo, quién era factor constante de peligro por la banda derecha, mientras que en el cuadro metropolitano el siempre talentoso Diego Pezoa generaba algo de fútbol pero sus pases no encontraban destino, donde Marco Prieto y Diego Alvarado no se vieron precisos. Recién en  el minuto 40 el propio Alvarado sacó un remate que se fue desviado por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Magallanes entró con otra disposición, donde tomó más protagonismo en el partido ante un cuadro nortino que desde temprano ya parecía conformarse con el empate. Fue así que el minuto 60 Adrián Toloza quién ingresó en el segundo tiempo abrió el marcador para el cuadro local, desde allí el cuadro “carabelero” fue el dominador absoluto del partido. En el minuto 68 Alvarado tuvo el segundo gol pero Claudio González estuvo sólido para contener el disparo.

Los dirigidos de Rubén Sánchez no encontraban los caminos para llegar al empate, pese a los cambios ofensivos que realizó en entrenador nortino, el elenco copiapino no lograba generarse ocasiones de gol ante una sólida defensa del equipo local que administraba la ventaja mínima con paciencia.

En el minuto 81 Magallanes liquidaría el partido, tiro esquina desde la derecha y el centro lo captura Andrés Reyes que bate la resistencia de González colocando el 2-0 que fue lapidario para las aspiraciones del “León de Atacama”, que pese a que con mucho amor propio intentaban atacar para llegar al descuento, pero su juego impreciso y con poca claridad los condenó a la derrota.

Triunfo revitalizador para Magallanes que le permite volver a festejar con su público en el recinto de San Bernardo y de paso escalar posiciones en la tabla, llegando al séptimo lugar con 13 puntos, mientras que Deportes Copiapó se estanca en el noveno lugar con 11 unidades. En la próxima fecha Magallanes deberá visitar el valle del Aconcagua para jugar ante Unión San Felipe, mientras que Deportes Copiapó tendrá fecha libre en la próxima jornada.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share