Connect with us

CLASIFICATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018

Chile vuelve a zona de repechaje por resolución de FIFA

La mala inclusión de Nelson Cabrera en los partidos frente a la “Roja” y ante Perú hizo que Bolivia pierda ambos partidos por 3 a 0.

El máximo organismo del fútbol mundial determinó que Bolivia cometió una irregularidad al incluir al defensa Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento, por no haber cumplido la regla de permanencia en su país de adopción (Bolivia), que estipula un mínimo de cinco años.

De esta forma, se modificaron dos resultados que inciden en la tabla clasificatoria. De haber empatado 0-0 en el Monumental, Chile pasa a ganar 3-0. Además, Perú se convirtió en el ganador en La Paz por el mismo marcador (había perdido 2-0 en cancha).

Por lo tanto, las posiciones con este actual escenario indican que Chile vuelve a zona de repechaje con 16 unidades. Misma cantidad que Argentina, pero la “Roja” lo supera por goles marcados (18 frente a los 11 de la Albiceleste). Además, Perú pasa a tener 11 puntos, por lo que “revive” para un cupo a Rusia 2018.

Habrá que esperar a lo que decida Bolivia, ya que la resolución de FIFA es inapelable. Podrían apelar ante el TAS, aunque no existen antecedentes favorables para el punto de vista boliviano.