Connect with us

CLASIFICATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018

Sin Jorge Valdivia, Pizzi ya planea los duelos frente a Colombia y Uruguay

Una de las grandes novedades que dejó “Macanudo” en conferencia de prensa es el llamado de Esteban Paredes, a pesar que aún no aparece la lista de jugadores que actúan en Chile.

Esta semana se publicó la nómina de futbolistas “extranjeros” que integrarán la Selección Nacional, de cara a la doble jornada clasificatoria frente a Colombia en Barranquilla y ante Uruguay, en condición de local (Estadio Nacional).

Lo principal que dejó este nuevo llamado es la ausencia de Jorge Valdivia, quien había estado en la lista anterior, pero una rebelde lesión le impidió ser parte del equipo en cancha. Además, Gary Medel regresa para el duelo ante Uruguay, ya que cumplirá su último partido de suspensión con Colombia.

Aún falta por completar esta plantilla con jugadores que militan en clubes chilenos. De los 7 u 8 nacionales que serán parte de esta dura parte en las Clasificatorias a Rusia 2018, uno estará con toda seguridad: Esteban Paredes.

Quizás el hat-trick que se despachó ante San Luis, cuya efectividad salvó a los albos de una debacle, terminó por convencer a Pizzi que puede ser una alternativa para la “Roja”. Además, “Visogol” estuvo presente en el último duelo frente a los charrúas por eliminatorias (2013), donde convirtió uno de los tantos de aquel triunfo por 2 a 0 que repavimentó el camino a Brasil 2014.

“Me pone contento el rendimiento de Esteban y va a ser convocado”, fue lo dicho por Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa, donde además evitó referirse a Valdivia al tratarse de un jugador no considerado para esta doble fecha.

Por último, Pizzi aseguró que su trabajo no incide por la reciente resolución de FIFA, que dio por ganador a Chile (3-0) debido a la mala inclusión de Nelson Cabrera, quien no cumplía el tiempo exigido por el máximo organismo del fútbol mundial -5 años de residencia- para defender a su selección de adopción.

cwrfuzsw8aa1ded

 

Foto portada: anfp.cl

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share