Connect with us

INTERNACIONAL

Seleccionados bolivianos exigen la renuncia del presidente de su federación

A través de un comunicado, el representante del sindicato de jugadores de aquel país pidió la salida de Rolando López, quien descarta renunciar.

“Por su funesta actuación y falta de compromiso hacia los futbolistas y el fútbol en su conjunto, declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”.

En resumen, es la principal frase que emanó de David Paniagua, quien leyó la misiva a nombre de los futbolistas de Bolivia, incluyendo a aquellos que son seleccionados. Están cansados de la actitud y fallidas acciones de Rolando López, a propósito de la sanción de FIFA que restó puntos a “La verde”. En consecuencia, sumó dos unidades a Chile y tres a Perú.

Cabe recordar que López anunció a los medios presentes que los puntos fueron restituidos a su federación, algo que FIFA se encargó de desmentir en forma categórica. Una mala interpretación de una carta oficial de FIFA llevó a una increíble confusión que incluso fue celebrada por diarios digitales y periodistas argentinos, ya que volvían a la zona de repechaje.

No obstante, Rolando López descartó una renuncia a su cargo y seguirá trabajando para intentar recuperar los puntos perdidos por la mala inclusión de Nelson Cabrera, quien aún no cumplía los cinco años de residencia exigidos por el organismo rector del fútbol mundial.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share