Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Deportes Santa Cruz aclara que sus sueldos están al día

Con respecto a la citación de la Unidad de Control Financiero (UCF), el club precisa que se debió a la falta de un documento previsional que se había dado por entregado. 

A raíz de diversas notas publicadas por varios medios nacionales -se incluye enelcamarin.cl- sobre la crisis que vive la Segunda División, la sociedad anónima que rige a Deportes Santa Cruz dio a conocer un comunicado para desmentir una posible irregularidad.

Fue el propio Gerente General de la institución, Jaime Torres, quien aclaró que se trata de un certificado previsional obligatorio para las SADP y Corporaciones. Este documento se asumió como entregado por la mayoría de los clubes de Segunda División, por lo que Torres atribuyó las versiones de prensa a “una mala interpretación de un artículo de las bases del Campeonato”.

En este caso, la citación que se realizó este jueves fue para evitar una sanción al no presentar el documento requerido. El club descarta de plano una falta de acreditación en las obligaciones laborales.

Además, Jaime Torres adelantó que la ANFP emitirá pronto una declaración para aclarar este hecho que preocupa en la categoría, ya que varios clubes han presentado problemas de sueldos que se han dado a conocer a través de medios regionales o por sus propios jugadores en cuentas de redes sociales.

Sin embargo, Santa Cruz se desmarca de aquello y precisa que desde junio de este año han cumplido con todas sus obligaciones económicas, tal como lo señalaron sus dirigentes, el capitán del equipo (Francisco Lara) y su director técnico, Gustavo Huerta.

Como medio, agradecemos la aclaración por parte de los santacruzanos, con el primordial objetivo de dejar a sus hinchas más tranquilos. Sin embargo, nuestra preocupación por clubes de la misma categoría sigue pendiente, ya que no se trata solo de un simple documento atrasado.

Tenemos un especial cariño por la Segunda División, debido a a que somos el único sitio que la cubre de forma íntegra desde su inicio (2012). Por lo tanto, si existe una crisis tal como la de estos días, no dudaremos en denunciarla y hacer las aclaraciones cuando corresponda, como en esta nota.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share