Connect with us

TERCERA A

Provincial Osorno se corona campeón de Tercera División A con una contundente goleada

Los Toros consiguieron el torneo de la categoría luego de masacrar al colista, Juventud Salvador.

El partido jugado este sábado en Lo Espejo presentaba dos realidades disimiles. El local, Juventud Salvador, finalmente no obtuvo ningún triunfo en la categoría, por lo que descendió con varias fechas de anticipación. Por otra parte, los sureños habían conseguido su boleto al profesionalismo al vencer a Recoleta.

Sin embargo, el “Provi” quería ser campeón. Necesitaba al menos un empate ante el descendido cuadro capitalino y vaya que lo consiguió con creces.

Ante más de 200 hinchas que esperaban la corona de Tercera A, Osorno no defraudó a su público. A los 21 minutos, Maximiliano Nuñez aprovecha un tiro libre de Carlos Hernández y abre el marcador.

Luego seguirían cayendo los goles. Jorge Villegas (30′), con un derechazo en el área penal, ponía un dos a cero sumamente cómodo para irse al descanso.

En la segunda etapa, los “Toros” seguirían buscando aumentar la diferencia de goles. Villegas, tras pase de Paul Araya en plena área chica, anotó el tercero (48′). Luego, con un remate cruzado, Araya vence al portero Ignacio Cortés, decretando el cuarto tanto (50′). Finalmente, mediante lanzamiento penal, Darío Oliva estructuraba el definitivo 5-0 (76′).

De esta forma, los dirigidos por el ex volante Marco Millape lograban coronar un proyecto de largo plazo, tras ser desafiliados en 2012 por la ANFP. Postularon a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, donde comenzarían desde la Tercera B y lograron ascender en 2015 junto a Recoleta.

Un año después, ambos equipos logran los dos cupos a Segunda División. Ahora la tarea de estos elencos será reunir los dineros suficientes para comenzar en el último escalafón del profesionalismo, a contar de agosto del próximo año.

Compacto del partido, gentileza de @PasionDeTercera