Connect with us

LA ROJA MASCULINA

Jaime Carreño: “Cualquier jugador que vaya a jugar un Sudamericano tiene presión”

El volante Jaime Carreño se mostró optimista de cara a la participación de Chile en el Sudamericano Sub 20 que se realizará en Ecuador.

Luego de finalizar el entrenamiento de este jueves, el jugador de Universidad Católica dialogó con los medios de comunicación y señaló que dentro del grupo esperan con ansias el debut ante Brasil programado para el 20 de enero en la ciudad de Riobamba.

A su vez, manifestó que “cualquier jugador que vaya a jugar un Sudamericano tiene presión”, añadiendo que la inclusión de jugadores juveniles en los campeonatos nacionales lo ayudó bastante para mejorar en varios aspectos.

“Tenemos a todo Chile con nosotros, hay una gran responsabilidad. Queremos ganar el torneo, pero lo primero que debemos hacer es clasificar al mundial de Corea”, apuntó.

También comentó que con varios de sus compañeros se conocen desde hace varios años, añadiendo que “hemos compartido en otras selecciones menores”, expresando que “todos remamos para el mismo lado”.

Por su parte, el defensa de Universidad de Chile Nicolás Ramírez, resaltó distintas cualidades de esta generación de jugadores ya que “es una de las primeras sub 20 donde casi todos los jugadores han tenido minutos en Primera División, para nosotros es importante jugar con futbolistas de esa categoría”.

“Me gusta mucho el estilo de juego del técnico (Héctor Robles), él me aporta cosas diferentes que me aportaron Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda, pero he ganado bastante con los tres”, indicó.

El defensor también tuvo palabras para referirse a la posible salida de Johnny Herrera del cuadro “laico”, asegurando que “como juvenil me choca un poco, para mí es importante compartir camarín con él o con los referentes de la U”, agregando que “es un gran profesional que siempre está aportando para el club”.

Chile realizará dos amistosos ante la selección adulta que jugará en la China Cup los días 30 de diciembre y 4 de enero para cerrar su preparación para el Sudamericano de Ecuador.

Foto: Alvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share