Connect with us

ASCENSO

Columna de Iberia: A punta de empates

La opinión del hincha azulgrana, por Jano Nahuel (@janonahuel).

Dos partidos jugados, dos empates, dos goles convertidos y dos puntos para sumar a la tabla. Así fue el comienzo de nuestra azulgrana querida en esta segunda mitad del torneo de la Primera B del fútbol nacional.

¿Extrañábamos el fútbol? Sí, claro. Lo seguimos extrañando en esta fecha suspendida. Es que es innegable que los recesos largos son un parto para los hinchas futboleros. Insufrible, amigos, estar lejos de la cancha, de la radio, los colores y la charla futbolera post partido. Súmele a ello las verdaderas telenovelas que se tejen en relación a las partidas de jugadores y sobretodo por los refuerzos. Llega uno, no se concreta otro y no falta quien disfruta con ello haciendo correr nombres que finalmente quedan como humo.

En nuestra escuadra se incorporaron 2 jugadores con vasta experiencia en la serie B. Giovanni Narváez y Frank Fernández llegaron desde Rangers a buscar oportunidades en la azulgrana y de a poco comienzan a demostrar que pueden ser un real aporte para este torneo.

El equipo no ha sufrido muchos cambios en relación a quienes se presentaron en cancha en los últimos partidos antes del receso. Sin embargo, la disposición y la actitud futbolística han mejorado considerablemente lo que habla de manera positiva del trabajo realizado en pretemporada por el cuadro iberiano. Esto tiene que ver mucho con los reposicionamientos tácticos de jugadores y, sobre todo, el alza en los rendimientos individuales de jugadores que a punta de guapeza empujan el equipo hacia delante.

Matías Guardia ha demostrado que merece sumar minutos para tomar la creación del “equipo lindo”. Emersón “El Chino” Ayala terminó por convencer al “profe” que debe ser siempre de la partida en la zaga y sumado la vuelta de León a su puesto natural como volante central -apoyado por Narváez-, han dado equilibrio y solidez al equipo que se siente con mucha más confianza y desahogado.

Si de nombres se trata, la figura de Fabián Torres destaca más que nunca en la azulgrana. Liderazgo, solvencia y seguridad son parte ya del sello de “Pichón”, que además se las ha arreglado nuevamente para llegar al gol. Ojo, como comentamos en alguna nota anterior con respecto a los jugadores históricos del club, es momento ya de asegurar la permanencia del “Patrón” azulgrana. Jugador excepcional, considerado uno de los mejores de la  división en su puesto, y que además tiene una identificación con Iberia que lo ha catapultado a la categoría de emblema del equipo. Esperemos el buen actuar de la dirigencia y que tengamos Torres por mucho tiempo más vistiendo la azulgrana. A ponerse las pilas ahí, que en cualquier momento viene la grúa y nos levanta un jugador del que no se puede prescindir. Luego podrían venir las lamentaciones.

Fecha libre y luego partido suspendido por la catástrofe que han provocado los incendios forestales en nuestra región. Pero Iberia no para. Dos partidos amistosos jugados contra Deportes Temuco en la Araucanía sirvieron para seguir afirmando el equipo. Esto es fiel reflejo de la seriedad con que nuestra escuadra se toma este torneo. No han dejado de jugar ningún fin de semana para ir dándole ritmo a un cuadro con hambre de triunfos y que aspira ser protagonista en este torneo.

Como paréntesis de los amistosos contra los temucanos, Eduardo Navea no se cansa de marcar y pide con hechos y no palabras su oportunidad. Esperemos que Nelson Soto comience a darle minutos y la confianza suficiente para que “Navegol” retome su senda goleadora en el campeonato. Nadie puede negar su calidad y su compromiso, pero necesita también que el cuerpo técnico valore su trabajo para que vuelva a ser el crack de antaño. Eduardo Navea tiene mucho que entregar y muchos goles por hacer aún.

Próximo rival, el mañoso San Felipe y de visita, difícil misión para “el equipo lindo” pero hay plena confianza en el trabajo realizado. Hago un especial llamado para los amigos de Iberia Metropolitana a acompañar al equipo y teñir la galería de azulgrana. Vamos por más, vamos con todo. Vamos siempre, Iberianos. Salud y aguante Iberia.

Foto gentileza de www.cdiberia.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share