Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

O’Higgins presentó un reclamo formal por el caso Agustín Salvatierra

Se investiga si es que Colo-Colo cometió una irregularidad al incluir a Salvatierra como preparador de arqueros, siendo que no está inscrito en la ANFP bajo ese cargo. Deportes Temuco también se sumará a esta queja.

“Se tomó la decisión de poner los hechos ante la ANFP para que interpreten lo que tengan que interpretar”, anunció el gerente de O’Higgins, Cristian Abumohor, luego de terminar una reunión de directorio.

De esta forma, se confirma que los celestes pelearán por las tres unidades perdidas ante Colo-Colo en el Estadio Monumental. Esto, debido a que Agustín Salvatierra, quien es entrenador, aparece en la planilla como preparador de arqueros, cuando el titular es René Díaz.

“Nos enteramos hoy por la prensa, pero aparentemente habría una anomalía. Por lo tanto, presentamos una solicitud para que se investigue el caso”, agregó el hijo de Ricardo Abumohor.

La alusión a un medio se refiere a AS Chile, cuya publicación se refiere en específico al encuentro frente a Deportes Temuco, cuyo resultado fue 2-2 en el Germán Becker el pasado fin de semana.

Sin embargo, de acuerdo al Artículo 53 de las bases del Campeonato de Primera División, “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”.

Lo que más complica a los albos es que en las tres últimas papeletas aparece el “Cucho” Salvatierra en un cargo que él no ejerce. De acuerdo a la versión del club, no se habría incurrido en irregularidad alguna y se trataría de un error en un renglón a la hora de entregar las planillas a los reporteros en zona mixta.

Por el lado de Deportes Temuco, se estima que dentro de esta semana pedirán a la ANFP que investiguen el caso. Hasta el momento, no se han sentado a tomar una decisión y aún están a tiempo, ya que tienen siete días hábiles para realizar la denuncia.

¿Qué consecuencia tendría para los albos si la investigación es favorable a O’Higgins? Lo que sucedería es que los celestes sumarían 3 puntos al obtener un resultado a favor por secretaría (0-3). Además, Colo-Colo perdería esas mismas unidades por cada partido en que se repitió esa irregularidad. Es decir, el “Cacique” podría quedar comprometido en la tabla acumulada, ya que una interpretación del reglamento dejaría como saldo 10 puntos perdidos.

Para salir de dudas, dejamos las capturas de las tres últimas papeletas entregadas por el club.

Advertisement

Foto: dalealbo.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share