Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Jugador experto: Omar Merlo

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Vistos los goles que le hicieron a Huachipato frente a Audax, queda claro que la figura del equipo sin jugar fue el “histórico” Omar Jesús Merlo. Por lo menos dos tantos se podrían haber evitado si hubiera estado un líder que ordenara la defensa.

Pero el referente acerero para mi gusto cometió un error, tras irse de vacaciones antes que sus compañeros -quizás aconsejado por su representante- y confió en una posterior venta. Lamentablemente para él, la partida no se dio a pesar que el club aceptó una oferta de Universidad de Concepción, que el jugador rechazó por lealtad a los hinchas del club que es ídolo máximo en la actualidad.

Sin embargo, el castigo -para mi gusto- no corresponde al error que cometió ni a todo lo que Omar le ha entregado al “Campeón del Sur”. Está bien que se le aplique un castigo interno monetario o de un par de fechas, pero de ahí a dejarlo prácticamente sin jugar, sabiendo lo que Merlo le da al equipo, claramente es un acto suicida.

Sin duda, esto es una pasada de cuenta de la dirigencia, encabezada desde las sombras por uno de los accionistas mayoritarios del club, por no aceptar la oferta del cuadro universitario penquista. Ponce dice que las “reglas están para cumplirlas” y yo le digo que los regentes te pueden decir a quién puedes o no hacer jugar, pero está en ti la última palabra para ser fiel o no a tus convicciones. Por cierto, la convicción del “Chueco” en todo momento es decir “sí, jefe” a todo, para tener un pasar laboral tranquilo.

Por otro lado, lo rescatable del fin de semana fue la participación en el partido de Yeferson Soteldo. Hay que decirlo: fue un acierto de Victoriano Cerda, tanto en lo deportivo como en lo comercial. No obstante, por lo que se ve, el venezolano no durará nada en Higueras, debido a que su calidad es innegable. Por ende, hay que ponerlo de titular todos los partidos y hacer que el equipo le entregue mucho protagonismo.

El sábado hubo rendimientos muy bajos, como el de Camilo Pontoni, quien no está mostrando un nivel necesario para ser considerado titular por el entrenador. El otro jugador que actuó de forma deficiente fue Valber Huerta, quien no pudo detener con prestancia los avances itálicos. Cabe recordar que fue traído de urgencia debido al castigo que se le está aplicando al capitán.

Otro que se mostró muy inseguro, especialmente en los balones aéreos, fue Carlos Lampe. Lo malo de esto es que ya se está haciendo una constante esta debilidad, que no debería tener por su altura y experiencia. Ojalá aumente su confianza en este aspecto en lo que queda de torneo.

Ahora toca un rival complicado como Unión Española, por lo que espero que el equipo haya aprendido la lección y mejore en todo aspecto para traer los tres puntos de Santa Laura.

También deseo que el jugador experto del partido vuelva a ser Omar Jesús Merlo, pero esta vez, dentro del campo de juego. ¡Fuerza, capitán!

Foto: latercera.com

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share