Connect with us

COPA SUDAMERICANA

Un bajo Palestino cedió la llave de ida ante el debutante Atlético Venezuela

Gracias a su claridad y orden en todas las líneas, Atlético Venezuela se vio superior al “Tino” todo el partido, que finalmente le dio el triunfo a los visitantes por 0-1, haciendo ver muy mal a los árabes.

Con muy pocas llegadas en el primer tiempo, Palestino continuó con el bajo nivel que viene mostrando en el torneo nacional (un punto en cuatro fechas) y perdió 1-0 con Atlético Venezuela, en el partido de ida de primera fase de Copa Sudamericana.

Poco fútbol, algo de ganas, desorden táctico y carencia de peligro en las definiciones fueron lo que marcaron el juego del “Tino” en su primer partido internacional del 2017, que se disputó en el Estadio Nacional.

La visita, por su parte, demostró desde un comienzo el orden de sus líneas y las ganas del triunfo y presionó durante toda la primera mitad, con dificultad para concretar. Pese a esto, Atlético Venezuela se vio muy superior a los árabes, quienes no lograron demostrar por qué estuvieron cerca de clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana 2016.

La defensa y los laterales de Palestino se vieron constantemente sobrepasados por los jugadores venezolanos, quienes hicieron lo que quisieron con ellos: desbordes, regateos y la mayoría de las jugadas visitantes pasaron por las bandas.

En su área se notó claramente el desorden. Fue habitual ver las marcas perdidas y a los futbolistas de Atlético libres, paseándose como Pedro por su casa, demostrado sobre todo a los 42 minutos, con una jugada de peligro en la que los árabes no reaccionaron y olvidaron que debían marcar.

El segundo tiempo Palestino lo comenzó de mejor manera. Atlético bajó un poco las revoluciones y el cuadro árabe llegó mucho más, pero sin peligro y perdonando mucho, con una alta actuación del arquero Jesús Briceño, de tan solo 18 años.

Definitivamente, las figuras del partido fueron los porteros de ambos clubes. Darío Melo atajó todas las llegadas de peligro de los venezolanos y en el gol, a los 64 minutos, poco y nada pudo hacer ante el centro de Anthony Graterol que remató al arco Jonathan Herrera.

Luego del tanto venezolano, Palestino comenzó a ordenar sus líneas y Atlético comenzó a bajar el ritmo de juego para mantener el resultado. En el local ingresaron Jonathan Cisternas, Diego Torres (65’) y Nicolás Astete (74’), el flamante refuerzo desde la Tercera División para la Copa Sudamericana que trajeron los del “Tino”. Reemplazaron a Fabián Carmona, Renato César y Roberto Cereceda, algunos de los más bajos del partido.

Aunque intentaron mucho los árabes, la defensa de la visita tuvo la suficiente claridad para despejar sus acercamientos al área. Muchos tiros y varios con peligro en el segundo tiempo, donde salieron con todo pero no lograron concretar. Leonardo Valencia y Nicolás Astete estuvieron cerca del primer gol, pero el joven arquero Briceño hizo un papel descomunal, atajando una y otra vez los tiros de Palestino.

Finalmente, Palestino cayó 0-1 ante Atlético Venezuela y espera la vuelta el 10 de mayo.

Advertisement

 

FICHA TÉCNICA

Palestino: Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda (73’ Nicolás Astete); Franco Mazurek (A), Agustín Farías, Fabián Carmona (65’ Jonathan Cisternas); Leonardo Valencia (A); Mauro Caballero (A), Renato César (65’ Diego Torres).

Atlético Venezuela: Jesús Briceño; Francisco Parra (A), Andrés Maldonado, Cristian González (A), Anthony Graterol; Francisco Rodríguez (84’ Luis Chiquillo), Luis Martínez, Dimas Meza (63’ Héctor Pérez); David Barreto, Jonathan Herrera (74’ José Sojo); Emiliano López.

Gol: 64’ Jonathan Herrera.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share