Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: Renuncia y disfruta tu Starbucks

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Una derrota inapelable fue la que sufrió Huachipato en Santa Laura. Salvo Lampe, no hubo ningún jugador con un nivel aceptable. Por lo tanto, el marcador final refleja lo acontecido en la cancha.

Pero este bajo nivel tiene una explicación muy clara. Es obvio que los jugadores tienen que haberse enterado de la reunión de su entrenador con funcionarios de Azul Azul, estando los acereros en pleno régimen de concentración. Sea cual sea el tenor que tuvo esa junta, Ponce debió pensar las consecuencias de ese evitable acto.

Para mi gusto, si la razón de aquella “tertulia” fue de algún tipo de ofrecimiento o “tanteo” de parte de la “U”, la actitud del “Chueco” limita en lo poco profesional. Para mala suerte de él, un periodista (Cristopher Antúnez) los sorprendió reunidos en un café de la capital, lo que fue ampliamente difundido en los medios capitalinos y, por ende, sabido por el plantel acerero antes de enfrentar a Unión Española. Por lo tanto, ¿cómo un entrenador profesional le va a pedir a un equipo que entren concentrados a un partido de fútbol , si él hace todo lo posible para que su plantel entre totalmente desconcentrado a jugar el cotejo?

Este acontecimiento y el resultado que produjo debió ser causa de renuncia inmediata por parte de Miguel Ponce. El equipo reflejó una apatía pocas veces vista y todo producto de una tontera de parte del líder del plantel. Y si no hubo acción tendiente a irse de parte de él, debieron los dirigentes despedirlo por su falta de tino.

Por otra parte, el accionista mayoritario de Huachipato FC, Victoriano Cerda, ha aparecido (vaya de qué forma) en algunos medios vinculado a la fusión de Isapre Más Vida-Óptima, de la cual es accionista, por lo que no debe haber estado muy pendiente del quehacer acerero en estos días. Debido a esto, si se concreta la fusión y obtiene un nuevo negocio, le ruego dejar el barco del “Campeón del sur”, ya que no basta con delegar y que cualquier “compadre” dirija al gran Huachipato en su nombre. Si no va a estar tan concentrado en administrar al cuadro siderúrgico, es mejor que venda y se vaya a otro rubro.

Recuerdo cuando este señor era un activo participante de Twitter y hablaba que tenían que funcionar las “cuatro patas de la mesa” para tener éxitos. Claramente una pata está fallando hace rato, que es la del entrenador. Otra genera muchas dudas en el futuro (dirigentes). La tercera, espero que se haga sólida de una buena vez. Y la cuarta estará siempre en las buenas y malas (hinchada).

Respecto a lo futbolístico, si no es por Lampe nos meten cinco. El portero boliviano se vio firme en lo que le habíamos criticado: el juego aéreo. Del resto, mejor ni hablar. Por cierto, ya basta de no poner titular a Merlo. Es hora de incluir a los mejores y sacar esto adelante. Estamos a 5 puntos del último lugar de la tabla general, que es Cobresal. Entonces, se hace imperioso obtener los 3 puntos contra O’Higgins en el CAP. ¡Adelante, a triunfar!

Foto: latercera.com

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share