Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Columna: ¿Por qué Huachipato no siempre juega así?

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Esa pregunta del titular debe haber rondado por la cabeza de varios acereros al terminar el partido en Santiago, ya que el “Campeón del Sur” mejoró mucho su imagen en su visita al Monumental. El equipo se vio con ganas y más ordenado respecto a los últimos partidos, a pesar de no convertir por tercer partido consecutivo. Espero que este partido sirva de impulso para lograr buenos resultados en lo que se viene.

Miguel Ponce cambió de esquema y esto le sirvió a Sagal, ya que con Soteldo en los anteriores partidos tuvo que ir como puntero derecho, cosa que no le acomoda para nada al talquino. El real puesto del “Llanero” es de creación y no pegado a la raya. Si llega a ser titular, el venezolano debe jugar suelto y Sagal por la izquierda. Por otro lado, uno que debe mejorar su rendimiento es Carlos González, el cual está errando muchos goles en el ultimo tiempo.

Si bien las luces de este buen punto logrado en la capital se las llevan jugadores como Sagal y Lampe, quiero destacar el gran trabajo que ha venido realizando José Bizama.  Este jugador era en un principio el “Patito feo” de este plantel, ya que no se caracteriza por poseer  una gran técnica y en sus inicios pegaba muchas patadas cuando era ocupado como central o contención. No obstante, la ida de Simón Ramírez a Portugal fue lo mejor que le pudo pasar a Bizama, porque desde que asumió la función de lateral derecho su rendimiento ha ido en alza. Su despliegue por la banda es notable y él sabe que su principal función es defender. De todos modos, cuando puede ir al ataque, lo hace cada vez de mejor forma. Si en una jugada ¡hasta salió de lujo!

Cabe mencionar que Miguel Ponce no puede decir que los hinchas “no entienden que esto es un proyecto” para escudarse de los malos resultados. Si en los partidos anteriores tu equipo jugó horrible y ahora en el último hizo una buena presentación, no se debe a que hay un proyecto, sino que hay una mala planificación del entrenador o una deficiente ejecución de los jugadores que tu diriges.

Los acereros sabemos que el proyecto radica en hacer jugar a jugadores del semillero, para que así tus jefes gasten menos y puedan venderlos, y tú para tener un trabajo estable aceptas esas condiciones. Más encima, para defender ese propósito, no pones oposición cuando te venden a jugadores mientras el torneo está en marcha.

Por otra parte, en los últimos días salieron a la palestra Victoriano Cerda -hombre fuerte de Huachipato FC- y Marcelo Pesce -vicepresidente del futbol acerero- por un tema de la Isapre Masvida, en la cual se le vincula con algunas cuestionables asesorías. Si bien nada se ha probado, me sigue pareciendo tan extraño que la CAP por medio del Club Deportivo Huachipato le haya entregado el fútbol profesional a un grupo de empresarios que tiene un historial a lo menos debatible en sus anteriores negocios.

Por esta razón, surgen varias preguntas: ¿nadie más se interesó en el fútbol acerero? ¿A alguien de la antigua administración le convenía que asumiera el grupo liderado por Cerda? ¿Por qué hubo tanto secreto en la negociación como para poner una cláusula de confidencialidad de un millón de dólares? ¿Por qué ningún periodista de la zona se ha puesto a investigar detalles del traspaso del único Campeón del Sur? Estoy seguro que con el tiempo algunas respuestas saldrán a la luz. ¡Adelante, a triunfar!

Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share