San Luis se lo tomó en serio y goleó a Deportes Limache en la Noche Roja

En El Camarín

El cuadro que dirigió el propio Miguel Ramírez dispuso de varios titulares y alternativas del primer equipo, por lo que hizo pesar la enorme diferencia entre un club profesional y otro amateur.

San Luis de Quillota viajó hasta Limache para disputar el partido de fondo frente al cuadro local en la llamada «Noche Roja». Se hizo la presentación del cuadro limachino con muchas figuras de la pasada temporada en su división. Sin embargo, los «Canarios» examinaron a Deportes Limache de verdad y los vapuleó por un expresivo 1-6.

Vamos por parte. Más de 200 personas asistieron al Ángel Navarrete Candia, con una masiva presencia de hinchas quillotanos. El resto, familias de jugadores del plantel estelar de Limache y niños de la escuela de fútbol. A diferencia de otras presentaciones, los actuales futbolistas tomateros salieron desde un bus hacia el centro de la cancha.

Javier Nicolás González, portero con pasado en Unión San Felipe, fue una de las apuestas fuertes por parte del controlador del club, César Villegas. Los centrales Martín Rojas y Diego Allende, ambos provenientes de Colina, son parte de los jugadores elegidos por Jorge «Maravilla» Guzmán para afrontar esta temporada. Otro zaguero que viene con mucho renombre es Lucas Fernández, quien tuvo buenas presentaciones en Fernández Vial.

En el mediocampo, Juan José Vega es otro de los que viene de Colina, pero también llamó la presencia de Patricio Troncoso como una de las incorporaciones. Sin duda, es el hombre con más experiencia debido a su paso por Cobreloa. Tiene a su haber dos goles en Copa Sudamericana, edición 2012: de visita ante Tacuary (victoria por 0-1) y ante el propio Barcelona de Guayaquil, aunque finalmente fue derrota y eliminación por 3-4.

Por último, en la parte ofensiva, dos pesos pesados de Tercera A. El goleador Daniel «Popin» Castro (General Velásquez) es ahora de Limache y también se sumó Matías Zamora (Real San Joaquín).

La lista completa del plantel 2017 de Deportes Limache la puedes revisar acá:

Deportes Limache saltó a la cancha con Javier González; Stéfano Contreras, Lucas Fernández, Martín Rojas, Jasson Novoa; Yonathan Andía, Patricio Troncoso, Michel Ramírez; Sebastián Quezada, Daniel Castro y Matías Zamora.

San Luis de Quillota, en tanto, formó con David Reyes; Rodrigo González, Juan Pablo Gómez, Jonathan Bonilla, Jhon Santander; Álvaro Césped, Ronald Escobar, Johan Fuentes, Ignacio Lara; Nicolás Cornejo y Dino Latorre. Varios de ellos son nombres conocidos en Primera División. En el banco había titularísimos como Gonzalo Rivas, Braulio Leal y Felipe Saavedra, que finalmente no intervinieron en este encuentro.

Durante el primer tiempo, el cuadro local sorprendió al principio por su alta presión y por la peligrosidad de «Popin» Castro, quien hizo trabajar duro a la defensa sanluisina por su velocidad y amagues. De hecho, las primeras ocasiones de gol corrieron por parte de Limache.

Sin embargo, un contragolpe canario terminó en los pies de Dino Latorre, quien aprovechó un rebote dado por González para abrir el marcador a los 31 minutos. Y cuando estaba por terminar el primer tiempo, un precioso tiro libre de Jhon Santander sentenció el 0-2 con que ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda parte fue lapidaria para los limachinos, ya que San Luis impuso su handicap de forma muy expresiva. Dino Latorre aumentó las cifras a los 48 minutos, para luego continuar con la paliza Johan Fuentes (53′) y un desafortunado autogol (55′). En un abrir y cerrar de ojos, Limache perdía en su noche por 0-5 de forma inapelable.

De todos modos, Limache consiguió el descuento gracias al volante Sebastián Quezada (66′), justo premio para lo hecho en buena parte del partido. Aunque no es rival para un equipo como San Luis, se nota que es un plantel poderoso para su división y sin duda peleará por llegar al profesionalismo. ¿Ahora sí que sí? Solo el tiempo lo dirá.

Para cerrar la goleada, Johan Fuentes anotó su segundo personal a los 75′. En resumen, duro resultado para Deportes Limache, que había conseguido meritorios resultados como el 1-1 frente a Rangers en un primer tiempo de entrenamiento. Pero, en el fondo, la seriedad con la que Miguel Ramírez afrontó el encuentro es algo que, sin duda, agradecerá Jorge Guzmán y sus pupilos.

Lo que viene para el «Cervecero» es otro desafío igual de importante, aunque con mayor paridad. Se trata de Provincial Ovalle, el vigente campeón de Tercera B. Será este sábado 1 de abril, a las 19:00 horas, en el Ángel Navarrete Candia.

Todos estos duelos de preparación apuntan a la nueva temporada, que comenzará el 22 de abril. El rival que tendrá Limache de entrada será Fernández Vial, cuyos duelos el año pasado dieron de qué hablar.

Deportes Limache 1-6 San Luis de Quillota

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Next Post

Finalizado: D.Copiapó 1-2 Rangers de Talca

Deportes Copiapó recibe en el Estadio Municipal de La Caldera a Rangers de Talca abriendo la 25ma. fecha del Campeonato Loto Primera B 2016-2017. Aquí ficha técnica Links para escuchar el Partido Maray – Madero – Gigante Deportivo – Futura Post Views: 536