Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

San Luis de Quillota se la juega con iniciativa para personas con discapacidad intelectual

Esta semana se firmó un acuerdo para la creación de un equipo de fútbol con esas características, algo inédito a nivel sudamericano.

San Luis complementará con una hermosa actividad el fútbol profesional del fin de semana. Como una manera de demostrar inclusión más allá del aporte anual a la Teletón, el miércoles 12 de abril se hizo el lanzamiento de un equipo de fútbol para personas con anomalías en el aprendizaje.

El acto se realizó en el Salón VIP del Lucio Fariña Fernández de Quillota y contó con la presencia del presidente de la institución, Manuel Gahona. Se trata de un convenio con la ONG Olimpiadas Especiales Chile, que incluirá la formación de una escuela apropiada para este fin, además de un equipo unificado con jugadores con y sin discapacidad que competirán tanto a nivel nacional como internacional.

En el sitio oficial del cuadro canario se detalla la actividad en sí, además de destacar que es una actividad pionera en Sudamérica, cuya meta es llegar a competir en una Copa América para discapacitados. Ya ha tenido varias sedes en esta década (la última versión fue en Uruguay).

Lo más destacable es el llamado de Gahona para que otros clubes se sumen a esta loable acción, que permitirá una real incorporación al fútbol a personas que deben luchar más a la hora de interactuar en sociedad.

Foto: Alexis Chávez / sanluissa.cl