Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Deportes Melipilla presentó una denuncia ante el Tribunal por “suplantación de identidad”

De acuerdo a las pruebas que el club presentó, Independiente de Cauquenes habría cometido una grave irregularidad que cambiaría el ascenso a Primera B.

En lo deportivo, Barnechea ganó el Campeonato de Segunda División tras golear por 0-6 a Naval en Talcahuano, y a su vez le favoreció el empate 3-3 de Independiente de Cauquenes. El trofeo se entregó el mismo día y la gente de Melipilla lamentó una oportunidad única, que incluía una celebración post partido.

Sin embargo, durante el fin de semana, se recurrió a revisar toda la parte reglamentaria y, en ese punto, la dirigencia de Melipilla dio en el clavo. Según la institución, hay dos situaciones fuera de norma en las que incurrió el cuadro cauquenino en su último encuentro ante los “Potros”.

En primer lugar, el jugador Eelco Navarro no viajó hasta Melipilla por problemas con su sueldo, pero fue incluido en el banco de suplentes. El cuadro de la Región Metropolitana utilizó como prueba la planilla a mano que utilizan los árbitros, más la impresa que recibe la prensa acreditada.

Hasta ahí, se puede tratar de una mala inscripción. Pero el asunto va más allá: se incluyó a Diego Silva Valderrama en el cuerpo técnico como “Analista Táctico”. Al menos, así fue como apareció en la planilla para prensa (no en la oficial).

Sin embargo, acá viene lo extraño y quizás burdo de esta teleserie. Durante la transmisión del CDF, guiándose en la papeleta que ellos recibieron, mencionaron a Eelco Navarro en el banco de suplentes y enfocaron a Diego Silva, con peto y todo. De allí surge la idea de los melipillanos que existió una “suplantación de identidad”.

La denuncia en cuestión fue formalizada esta semana ante el Tribunal de Disciplina en la ANFP, por lo que se debe esperar una resolución del caso. De acuerdo a la gente de Melipilla en redes sociales, la próxima semana debería haber una respuesta (1 de junio). No obstante, de acuerdo a varios antecedentes de otros casos (recordemos la acusación de Colchagua en contra de Mejillones), esto puede tomar mucho más tiempo.

Incluso su entrenador, Carlos Encinas, quiere seguir hasta las últimas instancias. En caso que el fallo sea negativo para sus pretensiones, se hará una apelación ante FIFA o el TAS, tal como lo hizo Bolivia por los puntos que perdió ante Chile y Perú por el caso Nelson Cabrera.

Hasta el momento, Barnechea -el verdadero afectado en esta denuncia- no ha emitido declaraciones en forma oficial.

 

Advertisement

Foto: Facebook Deportes Melipilla