Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Cristian Ortiz, Gerente Deportivo de Barnechea: “Melipilla tiene todo el derecho a hacer sus descargos”

Aunque están felices por su ascenso en cancha, en Barnechea ya están enterados sobre la denuncia que hizo Deportes Melipilla ante el Tribunal de Disciplina.

Tenemos clara la versión de Melipilla, que buscó todas las irregularidades posibles para que sancionen a Independiente de Cauquenes. La otra parte, que aún no se ha difundido de la misma manera, es que Barnechea sería el club directamente perjudicado porque perdería el ascenso si es que el Tribunal le da la razón a los “Potros”.

En exclusiva para EEC, tuvimos la oportunidad de conversar con el Gerente Deportivo de Barnechea, Cristian Ortiz. Habla de una competencia deportiva y administrativa, no se opone a que Melipilla haga la denuncia y se refiere un poco al futuro del club.

 

¿Qué piensas sobre el reclamo de Melipilla contra Independiente de Cauquenes, lo cual directamente afecta a ustedes?

Melipilla está en todo su derecho de denunciar alguna irregularidad que se haya registrado en el partido, así como también entregar los antecedentes correspondientes. Para eso están los Tribunales de la ANFP, los que determinarán de acuerdo a las bases, el reglamento y los estatutos si esto se lleva a cabo o no.

De acuerdo a tu respuesta, ¿ustedes solamente van a esperar lo que determine el Tribunal de Disciplina?

Nosotros estamos felices por conseguir el ascenso en cancha, de manera deportiva. Si Melipilla establece hacer un reclamo, está en su derecho. Pero tengo algunas acotaciones. Estamos hablando de una irregularidad en una planilla. Nadie juega, la persona no está en la banca y no tiene incidencia en el juego propiamente tal. Si tú realizas una mala incorporación en la planilla de juego, ya sea de un jugador o un técnico, que participe en el partido, es ahí donde sí se podría juzgar el tema.

De todos modos, el reglamento está para que sea utilizado y se respete. En ese sentido, no tengo reparos con que Melipilla haga uso de esta vía.

En caso que este reclamo no tenga efecto y puedan jugar en Primera B, ¿cómo se ve el futuro del club? ¿Seguirá Jorge Contreras a cargo del primer equipo?

Advertisement

Nuestra idea es que lo bueno siempre se tiene que repetir. Ahora vienen nuevos desafíos, hay jugadores que deben volver a sus clubes. También van a llegar ofertas por algunos de nuestros futbolistas, así como también nuestro Cuerpo Técnico. Aún estamos en evaluaciones, estamos recién terminando la parte administrativa. Tú sabes que hay una competencia deportiva, pero hay otra también de escritorio.

Tenemos entendido que para la Copa Chile 2017, la ANFP emparejaría a Colo-Colo con el campeón de Segunda División, que en este caso es Barnechea. ¿Has recibido alguna información al respecto?

No, finalmente no va a ser así. En reunión con Competiciones, establecieron que eso todavía no está decidido (llaves entre equipos de Primera División y Primera B). Por lo tanto, no puedo asegurar que un partido oficial frente a Colo-Colo se lleve a cabo.

Por último, ¿les han dado una fecha para que puedan participar en el próximo Consejo de Presidentes, ya como un club con voz y voto en la ANFP? 

Por el momento, no tenemos una fecha determinada, pero estamos trabajando para ello. Nuestro Presidente (Armando Cordero) está trabajando en todo lo que es la parte administrativa. En lo deportivo, lo hemos logrado y dejaremos que Melipilla haga sus descargos. No nos corresponde interferir en aquello.

Foto: Carlos Campos / ANFP.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share