Connect with us

TERCERA A

Deportes Limache no levanta cabeza

Los “Tomateros” venían de quitar el invicto a Estación Central, pero volvieron las irregularidades y se tuvieron que conformar con un empate frente a Linares.

Ante unos 100 espectadores -la gran mayoría eran linarenses-, Deportes Limache y el cuadro visitante empataron 1-1, en un encuentro que se disputó en el Municipal de Olmué debido a las malas condiciones del Ángel Navarrete Candia.

Los primeros minutos fueron de leve dominio limachino, con un par de interesantes llegadas concretadas por Matías Zamora y Felipe Durán. Con el correr del tiempo, el duelo se fue equilibrando y Linares se generó la más clara: tiro de media distancia, alcanza a manotear Nicolás González y el balón pega en el travesaño. Después el visitante igual tuvo una en la boca del arco, en una “palomita” que no alcanza a conectar José Rojas.

Sin embargo, la balanza se terminó inclinando a favor de Limache debido a un mal cobro del referí, quien vio un penal a Zamora que no existió. Aunque los reclamos fueron airados, la decisión no se revirtió. Se puso frente al balón Daniel “Popín” Castro y lo ejecutó de forma soberbia, en el ángulo izquierdo del portero Juan Aravena. Iban 35 minutos y los limachinos estaban cerca del objetivo. De hecho, pudieron aumentar el marcador antes del descanso.

El complemento trajo consigo mucho frío al interior de la Quinta región interior, pero eso no disminuyó la intensidad del juego. Por el lado de Limache, hubo un clarísimo penal no sancionado a “Popín” e incluso el juez central le mostró amarilla por “simular”. Después, el propio Castro se perdió el segundo en una buena posición y desapareció del partido, literalmente. Limache quedó dependiendo de lo que pudiera hacer Matías Zamora, quien tuvo una opción donde quedó frente al arco sin portero, pero alcanzó a ser trabado por un rival. La otra fue un tiro de media distancia que rechazó Aravena.

Ya había insinuado Linares con un par de ocasiones que pasaron cerca del pórtico limachino. Sumado a que el local no encontraba respuestas en lo ofensivo, llegó la igualdad gracias a un golazo de Estéfano Saldaña, quien pegó un derechazo con borde interno, el balón bajó rápido, pegó en el travesaño y adentro. 73 minutos y se sintió la alegría desbordada entre quienes viajaron desde la Séptima región.

Quedaba poco para el final y Limache se descontroló. Fue expulsado Sebastián Quezada a los 80 minutos, tras un enredo en una de las esquinas. Con esto, el partido quedó prácticamente sentenciado y el resultado no le sirve mucho a ninguno, pero fue Linares quien encontró premio a la consistencia y a un mejor planteamiento durante el segundo tiempo. En cambio, los limachinos tuvieron el mismo problema que ante Estación Central: se quedaron sin piernas el segundo tiempo y estaban metidos atrás. Esta vez lo pagaron caro y su actual DT, René Gatica, deberá encontrar el rumbo para revertir esta situación.

VIDEO DEL PARTIDO (vía Pueblo Albirrojo)

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share