Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Independiente de Cauquenes revela su versión y denunciaría a Melipilla por difamación

A través del Presidente de la Comisión Fútbol, el cuadro rojo descartó las principales acusaciones que hizo Melipilla ante el Tribunal de Disciplina, especialmente por una supuesta suplantación de identidad.

La teleserie del momento en Segunda División agregó otro capítulo, el cual puede dar un giro y echar por tierra la intención de Melipilla, que es obtener los puntos por secretaría debido a ciertas irregularidades que deben ser resueltas por la Primera Sala.

En conversación con Emol, Luciano Uribe sacó la voz y la respuesta fue dura. Los argumentos que vienen a continuación serán expuestos este jueves en dependencias de la ANFP.

Lo primero que hizo Uribe es calificar la denuncia de Melipilla como absurda: “Todo esto es una tremenda mentira, un invento ridículo, ya que están desesperados por obtener los puntos por secretaria, los mismos que perdieron en cancha y que no nos pudieron ganar”.

El Presidente de la Comisión Fútbol explicó también la situación de Eelco Navarro, así como también la razón por la cual Diego Silva Valderrama (Analista Táctico) estuvo en el banco de suplentes con un peto, al igual que el resto de los jugadores.

“Ellos dicen que hubo un jugador que no viajó por estar impago y eso es absolutamente falso. Eelco  no se subió al bus por estar enfermo, no estaba en condiciones para viajar, pero su nombre igual quedó escrito en la planilla del plantel”, argumentó Uribe.

Luego explicó lo sucedido con Silva y descartó cualquier intento de engaño. Incluso fue un hecho autorizado por el cuarto árbitro, el colegiado José Cabero.

“Jamás se nos ha ocurrido realizar una suplantación de identidad, eso es totalmente absurdo, no tiene nombre. Lo que sí ocurrió fue que en la banca de suplentes se sentó Diego Silva, quien es un analista táctico, porque no había espacio en el estadio. Él fue visado por el cuarto árbitro y nadie nos dijo nada, nadie nos señaló que podía ser un problema si él estaba en la banca. Incluso, el juez asistente le ordenó que se pusiera un peto amarillo”, sentenció el dirigente cauquenino, quien además adelantó en conversación con Radio Bío Bío que no descarta una denuncia a Melipilla por difamación.

Antes, Uribe había dicho que “ustedes se imaginan que Diego, quien no es futbolista, va a entrar a jugar con el nombre de Eelco Navarro. No requiere mayor análisis. Aquí nos da lo mismo que si sale campeón Barnechea o Melipilla, pero lo que no vamos a aceptar es que se nos enlode y se nos ensucie gratuitamente”.

Por último, no debe quedar fuera la opinión de Barnechea, sin duda el club que podría resultar más afectado en este show. En palabras de Armando Cordero para AS Chile, corresponde que se aplique la misma sanción que a Colo-Colo (multa económica), cuando inscribió a Agustín Salvatierra como preparador de arqueros. Además, Cordero enfatizó que las sanciones deben asociarse a ventajas deportivas, lo que no corresponde en este caso.

Advertisement

Foto: Álvaro Inostroza / ANFP Chile

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share