Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Eelco Navarro: “No viajé a Melipilla porque me debían dinero”

Esto contradice la versión presentada por Cauquenes, que señalaba un problema de salud y por eso no habría viajado. Sin embargo, el ahora exjugador del “Rojo” no cree que se haya dado una “suplantación de identidad”.

Aunque el caso ya está en el Tribunal de Disciplina, siguen los coletazos de una posible irregularidad cometida por Independiente de Cauquenes. Según las bases, esto implicaría dar por ganador a Melipilla por 3-0 y el posterior ascenso a Primera B.

Faltaba la voz del hombre de la discordia, quien no estuvo en el Roberto Bravo Santibáñez, pero se lo utilizó como parte de la acusación que formalizó Deportes Melipilla.

En declaraciones para Radio Bío Bío, Eelco Navarro afirmó lo siguiente: “Ese día yo no viajé porque tenía algo pendiente con el club. Era un poco de dinero que me debían, pero era por un problema de mi Cuenta RUT que no podía recibir plata. Después nos enteramos, así que al otro día se hizo la transferencia”.

“Ahora vine al tribunal porque estaba citado y comenté lo que había pasado. Di el aviso que no iba a viajar la noche anterior. Al otro día yo estaba desvinculado del club”, agregó Navarro.

Sin embargo, el jugador aparece inscrito el día del partido en la planilla oficial y para eso deberá haber una explicación razonable en el Tribunal. Cabe destacar que el ex Ñublense encontró club, pero fuera del profesionalismo. Recaló en Colegio Quillón, equipo de Tercera B que disputa la Zona Sur.

Con respecto a la supuesta “suplantación de identidad”, Navarro fue enfático: “No creo realmente que ellos hayan tratado de suplantar y entiendo que eso es a lo que se aferra Melipilla”.

La influencia de un colegiado en esta teleserie

Otro factor decisivo para los alegatos es la defensa que presentará Independiente de Cauquenes. Para esto, quieren que José Cabero, el cuarto juez ese día, se presente a Quilín para declarar. Según la parte acusada, fue el propio Cabero quien autorizó a Diego Silva (analista táctico) a estar en el banco de suplentes, sin intención de “reemplazar” a Eelco Navarro e intentar engañar al cuarteto arbitral.

De todas maneras, es un asunto que va para largo. De acuerdo a declaraciones recogidas desde autoridades del Tribunal, la resolución al menos va a tardar dos semanas en ser redactada y publicada.

 

Advertisement

Foto: independientesadp.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share