Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Humberto “Chupete” Suazo está a un paso de volver al SAU

Luego de una traumática salida en Colo Colo, Suazo volvería al fútbol profesional en el elenco de su tierra natal.

De acuerdo a la información entregada por El Gráfico Chile, “Chupete” se desvinculó el pasado viernes del Club Lo Gallardo, donde jugaba en la categoría senior del fútbol amateur local, para finiquitar en los próximos días su llegada al cuadro del timón y la gaviota.

A falta de detalles contractuales, el delantero de 36 años regresará a la actividad rentada. Su último partido fue el 18 de octubre del 2015, en la caída del cuadro albo por 0-1 ante San Marcos de Arica.

Suazo, quien ingresó como titular, fue reemplazado a los 69′ por Juan Delgado, hecho que provocó una fuerte discusión con el entonces entrenador del primer equipo, José Luis Sierra, al salir del campo de juego.

Dias más tarde, la concesionaria Blanco y Negro, decidió despedir al goleador por un “incumplimiento grave” a las obligaciones de su contrato, litigio que siguió en Tribunales, lo que motivó el retiro momentáneo de “Chupete”.

Ahora se espera que pueda cerrar de buena manera su carrera, y en el club donde disputó la Tercera División 2002. Allí dio comienzo a sus exitosos pasos por San Luis, Audax, Colo-Colo y Monterrey. En los “Rayados” se convirtió en el máximo ídolo de los últimos tiempos y su despedida fue apoteósica. Por supuesto, también fue parte importante de la “Roja”, especialmente en la Era Bielsa.

Aunque su futuro apunta a ser el centrodelantero estrella de San Antonio Unido, Suazo aún seguiría ligado al fútbol amateur, aunque en el banco. Se puede convertir en el entrenador de la Sub-13 de la Asociación Puerta del Pacífico.

Foto: Mario Tréllez

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share