Connect with us

COPA CHILE

En julio vuelve la Copa Chile

Para el 9 de ese mes será el inicio del tradicional certamen, que marcará el inicio y preparación de los clubes para el Torneo de Transición. Además, entregará dos cupos a copas internacionales.

Con el duelo entre Rangers y Universidad Católica, programado al mediodía del domingo 9 de julio, comenzará la primera fase en sus llaves de ida. Será una larga jornada que se completará con el debut del campeón vigente, Colo-Colo, que visitará a Deportes La Serena y en la Región de Los Ríos, Valdivia recibirá a Huachipato.

Para el grueso de los partidos, salvo en el duelo entre Santiago Morning y O’Higgins, los clubes de Primera B jugarán en calidad de local. Se disputarán entre el 14 al 16 de julio, destacándose la visita de Universidad de Chile ante Ñublense en Chillán.

Un hecho llamativo dentro de la programación entregada por la ANFP, será la localia de Unión San Felipe en Quillota. Esto, debido a las malas condiciones del césped en el municipal sanfelipeño. Su rival será Unión Española y cerrará los choques de ida el 16 de julio a contar de las 18 horas. Deportes Copiapó, en tanto, jugará en Vallenar frente a San Luis.

Los duelos de vuelta, que definirán a los clasificados a Octavos de final, se disputarán en su mayoría del 21 al 23 de julio, salvo en el caso de cruzados y albos, los cuales tendrán sus llaves una semana antes. Cabe recordar que está en juego la Supercopa, agendada para el 23 de julio en Nuñoa.

La gran novedad de esta Copa Chile edición 2017 es que tendrá un nuevo auspiciador. Será la marca Kumho, diseñadora coreana para neumáticos de automóviles y motos.

Foto: anfp.cl