Connect with us

ASCENSO

Todo cambia: Barnechea estará en Primera B

Asimismo, previo pago acreditado de los 30 millones por la cuota de incorporación, Independiente de Cauquenes y Naval serán parte de la Segunda División.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), órgano judicial dependiente de la Corte Suprema, determinó suspender el pago de 50 mil unidades de fomento -o cualquier otra suma de dinero- que pretenda realizar la ANFP o el Consejo de Presidentes a Barnechea, como requisito para ascender de categoría, luego de obtener el pasado torneo de Segunda División.

Según el fallo, la ANFP debe permitir que el elenco metropolitano “pueda participar en el Torneo del Fútbol Chileno, en Primera B, el cual comenzaría el próximo 30 de julio del 2017″, existiendo “motivos graves que exigen la rápida ejecución de la medida”.

Es una medida cautelar que no fue bien recibida en Quilín. El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, señaló lo siguiente: “Es un resolución que no compartimos, pero que acataremos”.

Además, el ente rector del fútbol chileno recurrirá a Tribunales para revertir la decisión de fondo. “Pese a que la ANFP tiene los estamentos para seguir este asunto, acudiremos a esa instancia para apelar el fallo”, añadió Fazio.

Fue una jugada sorpresiva por parte de Barnechea, luego que el Sindicato de Futbolistas Profesionales depusiera la paralización programada para el fin de semana. El debut huaicochero en la Primera B fue programado para el Domingo ante San Marcos de Arica a las 16:00 horas en el Estadio Carlos Dittborn.

Por otra parte, Independiente de Cauquenes y Naval de Talcahuano cancelaron los 30 millones de pesos exigidos por la Asociación para disputar el Torneo de Transición. Ambos elencos jugarán entre si, el miércoles 2 de Julio, desde las 19 Hrs en el Estadio Manuel Moya Medel.

Foto: acbarnechea.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share