Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Columna de Huachipato: ¿A qué juega Vigevani?

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Un triunfo que deja más dudas que certezas fue el que obtuvo Huachipato el domingo en el Estadio CAP. Se ganó en el epílogo un partido complicadísimo y en el cual no se vio una idea de juego clara. La verdad es que la sacamos barata ante un rival que fue superior y mereció mejor suerte.

En su carta de presentación, nuestro entrenador señaló que quería un equipo protagonista, pero lo que hemos visto hasta ahora es decepcionante. Apenas un rato en Quillota se vio un buen juego, pero la mayor parte de ese partido y todo el cotejo contra Audax Italiano se vio un cuadro sin personalidad y con muy poca profundidad para llegar al arco rival.

Es por esta razón que no puedo responder el título de esta columna, ya que no se ve mucho trabajo táctico. Por tanto, espero que de acá en adelante, el director técnico  plasme una estrategia clara que lleve al “Campeón del Sur” a jugar mejor de lo visto hasta ahora, lo que llevará a tener más opciones de ganar los partidos.

Ni siquiera en los cambios ha estado afortunado el entrenador. Ayer nuevamente sacó a Martínez -esta vez por Povea- y el equipo otra vez quedó a merced de los ataques itálicos. Creo que el “Chino”, incluso jugando mal, le da cierto equilibrio al conjunto. La entrada de Ortega por Parraguez no influyó en nada. No obstante, sí estuvo acertado el cambio de Verdugo por Zoch, lo que permitió a los acereros equilibrar un poco el encuentro.

Respecto a los jugadores del pasado fin de semana, solo se salva Lampe, el cual se vio seguro y no tuvo nada que hacer en el autogol. El nivel del resto dejó mucho que desear. Ni siquiera Soteldo pudo repetir el buen partido que hizo contra San Luis, aunque haya hecho el tanto del triunfo. La defensa se vio lenta y errática. Sepúlveda y Martínez hicieron lo que pudieron para ayudar atrás, pero estuvieron peleados con el balón. Valenzuela, salvo la jugada del gol, estuvo muy impreciso en los pases y Zoch debe ser la peor inversión extranjera de Huachipato S.A.

Por otro lado, el partido jugado por Javier Parraguez es para sacarlo de la titularidad el próximo encuentro. El problema es que su reemplazante natural, el paraguayo Ortega, genera las mismas dudas que el primero.

¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS SI SE VA SOTELDO!

Foto: Aton Chile

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share