Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

CDO comenzará a transmitir la Segunda División

El Canal del Deporte Olímpico está a solo una firma de iniciar la televisación de la tercera categoría del fútbol chileno.

Durante la semana se comentó que el primer encuentro en ir en vivo por la pantalla chica seria este miércoles en Quillota, entre Deportes Recoleta e Independiente de Cauquenes. Sin embargo, estuvimos presentes en el estadio y no se vio ninguna cámara ni menos publicidad dentro de la estación televisiva.

La pregunta en el Lucio Fariña era una sola: ¿qué había pasado? Una fuente ligada a un club de la categoría manifestó a EEC que solo faltaba la firma del presidente de la ANFP, Arturo Salah, para dar el puntapié inicial, Como la máxima autoridad del balompié nacional se encontraba fuera del país, CDO decidió no transmitir el duelo que terminaría con el triunfo de Recoleta por dos tantos a uno sobre los rojos del Maule.

Sin embargo, la espera no será extensa. Los once clubes de la segunda división finiquitarán durante este jueves, en conjunto a la directiva del fútbol profesional en Quilin, el inicio de las transmisiones en vivo. Será en definitiva para el próximo domingo desde las 15:30 horas, con el duelo entre Deportes Melipilla y el cuadro cauquenino.

La emisión en directo no será el único beneficio entregado por el CDO a la categoría, ya que entregarán un millón de pesos mensuales por club, a cambio que la señal televisiva pueda vender e instalar estáticos en los partidos.

Ya el canal propiedad del comité olímpico había mostrado interés en transmitir el ultimo eslabón del futbol rentado. En 2016 estuvieron cerca de lograrlo, pero inconvenientes de última hora evitaron ello.

CDO televisará un partido por fecha, que podrá ser visto de manera gratuita en Directv (637 en Señal estándar, 1637 en HD). En tanto,  los suscriptores de Movistar, Claro, GTD Manquehue y Telefonica del Sur, tendrán que pagar adicionalmente para ver la segunda división en directo.

Foto: Yimmy Fuenzalida / ANFP

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share