Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Esteban Paredes se lució en el Superclásico

Con tres goles por parte del gran referente albo, más un tanto de Jaime Valdés, Colo-Colo pulverizó a la “U” con una goleada que estira a 17 años la supremacía en el Monumental.

Se esperaba un partido más parejo. La confianza que irradiaban los azules parecía la ideal para acabar con la “maldición”. Sin embargo, Colo-Colo aprovechó todos los errores de la zaga universitaria para sentenciar un 4-1 que quedará en el recuerdo para los albos.

Desde los primeros minutos, Colo-Colo comenzó a machacar y debilitar a su rival, que no estaba atento en las marcas. Primero, Jaime Valdés elevó por poco tras un pase de Jorge Valdivia. Ese remate lo hizo sin recibir presión, quizás un presagio de lo que se venía.

Al rato, la pierde Beausejour tras un mal control de balón. La toma el “Mago”, quien cede hacia Esteban Paredes y éste define con toda tranquilidad ante la salida de Johnny Herrera. Pero antes, el movimiento de Nicolás Orellana, su compañero de ataque, fue muy inteligente y terminó por desarmar a Christian Vilches, quien quedó en el suelo. Así se abrió el marcador a los 9 minutos.

El segundo tanto albo llega gracias a “Pajarito” Valdés, quien elude rivales desde la derecha y saca un zurdazo inatajable para el capitán azul. Corrían 16′ y ya había una ventaja de dos goles para el “Cacique”.

Sin embargo, la “U” logra sacudirse un poco gracias a Mauricio Pinilla, quien aprovechó un rebote para definir de volea y poner algo de suspenso. Era un 2-1 que claramente no reflejaba lo sucedido en cancha, pero así se fueron ambos equipos al descanso.

La tranquilidad para Colo-Colo llegó de forma fácil y muy sorpresiva. Había avisado Gabriel Suazo con un remate cruzado que pasó muy cerca. Era cosa de tiempo, por la evidentes diferencias que se veían en cancha.

Gonzalo Jara, en una tarde para el olvido, se resbala y le deja el balón a Valdés, quien se la deja a Paredes para que convierta su segundo personal. En 50 minutos, los albos ya tenían casi resuelto el partido.

Lo mejor de Esteban Paredes había que esperarlo hasta el final. Recupera un balón en mitad de cancha y comienza un rally con Christian Vilches, en el cual claramente gana el artillero albo en velocidad. Aunque el “Quili” lo alcanza e intenta detenerlo, no fue capaz, así como tampoco Herrera pudo evitar el tercero de Paredes, quien junto a Jorge Valdivia integrará la nómina de la doble jornada clasificatoria para la “Roja”.

Final del partido y los jugadores albos aprovechan para celebrar con sus hinchas, quienes llegaron en masa al Monumental. No influye demasiado el triunfo en la tabla, ya que Unión Española le saca 5 puntos de ventaja. Sin embargo, se dice que estos clásicos son partidos aparte y en el Monumental, quien manda es Colo-Colo durante más de 16 años.

Advertisement

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share