miércoles, septiembre 23, 2020

Un compacto subido por el canal CDO ratificó que el juez Nicolás Millas hizo el gesto que la ejecución sería la última jugada, por lo que se ajusta al reglamento.

Mucha discusión se generó en torno a un gol que convirtió el paraguayo Arnaldo Castillo tras un rebote. Había fallado el penal (lo atajó Jonathan Castillo), convirtió de forma posterior, pero el juez Millas dio término al partido con el resultado 1-1 entre Provincial Osorno y Naval en el Parque Schott.

Lo más suave que dijeron en el cuadro chorero es que se trataba de un robo, aunque no se reparó en que la falta fue bastante dudosa. Sin embargo, en este caso, el reglamento le da la razón al joven árbitro, nieto del comunicador Milton Millas.

Uno de los primeros en aclarar la duda fue el ex juez Pablo Pozo, quien manifestó en redes sociales que el árbitro habría avisado que la pena máxima era la última jugada del partido.

Finalmente esto fue confirmado por la señal que tiene hoy los derechos de Segunda División. Es algo que le hacía mucha falta a esta categoría y ayuda al profesionalismo de forma real.

Este es el video:


Foto: POE / soychile.cl