Connect with us

AMISTOSOS

Chile Sub-21 logra un meritorio empate ante Francia

La “generación del recambio” mostró un interesante juego y se plantó bien ante el seleccionado local, que cuenta con jugadores seguidos desde las principales ligas del Viejo Continente.

En un partido amistoso disputado en Laval, Francia, el combinado anfitrión y la “Roja” dirigida por Héctor Robles igualaron 1-1. Más allá del resultado, el fin es buscar variantes para ser opción en la selección adulta.

Chile salió a la cancha con Brayan Cortés; Dilan Zúñiga, Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas; Sebastián Díaz, Pablo Galdames, Pablo Aránguiz; Ángelo Araos, Josepablo Monreal y Francisco Arancibia.

Los primeros minutos fueron llenos de dudas. Una mala salida chilena hizo que el francés Amine Harit convierta el 1-0 parcial cuando recién iban 10′ de este encuentro.

Sin embargo, esta nueva Sub-21 logró la paridad. Tiro libre de Pablo Aránguiz, pivotea Francisco Sierralta a la entrada del área y se la cede a Josepablo Monreal, quien batió al portero Kamara para el 1-1 a los 21 minutos.

Más adelante, Chile tuvo un par de ocasiones para quedarse con la victoria. La primera fue de Ángelo Araos (43′), cuyo remate exigió al portero galo. Luego, promediando el segundo tiempo, Iván Morales entró desde el banco y sacó un potente disparo que apenas se desvió.

Ya en la última parte, Francia intentó quedarse con la victoria, pero la defensa planteada por Héctor Robles funcionó a la perfección. Además, se hicieron muchos cambios para observar el desempeño de cada uno. En orden, ingresaron Adrián Cuadra, Iván Morales, Luis García, Bryan Carvallo, Jaime Carreño y Felipe Saavedra.

Es un buen apronte de esta “Roja” Sub-21. La idea es que puedan trabajar con Juan Antonio Pizzi y así prolongar lo que se ha llamado la “generación dorada”.

Foto: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share