Connect with us

ASCENSO

Ordenan a la ANFP devolver dinero del CDF a Barnechea

Aunque existe una retención de esos montos que decidió el Consejo de Presidentes, se acogió una medida cautelar que permitirá a Barnechea recibir lo que le corresponde, por ser de Primera B.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia intervino a favor de los huaicocheros. No solo con el no pago de la cuota de incorporación, sino que también con el dinero del Canal del Fútbol, el cual deberá recibir dentro de los primeros 10 días de cada mes.

De acuerdo a una resolución con fecha 31 de agosto, ha lugar una medida cautelar en favor de Barnechea. El argumento expuesto es que sin el monto del CDF, no pueden pagar las remuneraciones del plantel. De hecho, el club fue citado por la Unidad de Control Financiero (UCF) a causa de un atraso en los salarios.

La orden hecha por el TDLC debe ser cumplida a contar de septiembre del 2017, hasta finalizar el presente torneo. La única condición es que Barnechea presente una nómina a la ANFP, con el fin que ese dinero se use de forma exclusiva para pagar sueldos a sus jugadores y cuerpo técnico.

Foto: ANFP