Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Deportes Pintana lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos

En un disputado partido que se realizó en Quillota, la “Jauría indomable” derrotó a Malleco Unido ante 63 espectadores controlados.

Por Carlos Chussir (@Nightspirit33).

En el cierre de la sexta jornada en Segunda División, Deportes Pintana logró vencer por 2 goles a 1 a Malleco Unido. Alfredo Calderón fue quien sentenció el duelo en los últimos instantes.

Los primeros minutos fueron para la escuadra verdeamarilla, que intentó con un par de remates cruzados, aunque algo desviados. Sin duda, la más clara fue un cabezazo del colombiano Juan Carlos Zambrano, que debió de ser gol si no fuera por la milagrosa salvada de Julio Inaí. Esto ocurrió en el minuto 19.

Más adelante, los ataques pintaninos se fueron diluyendo y Malleco aprovechó esto para equiparar las acciones. De hecho, encontró la ventaja gracias a una gran jugada de Lucas Triviño, quien aguantó la marca de dos defensores y definió con borde interno ante la salida de Rodrigo Paillaqueo. A los 39′, el “León de Nahuelbuta” ponía el 0-1 a su favor.

Sin embargo, la paridad llegó de forma rápida. Los santiaguinos aprovecharon un error defensivo, desbordó Zambrano y Sebastián Villalobos solo la tuvo que empujar para el 1-1 justo antes del pitazo para descansar.

Mejoró Malleco en el segundo tiempo. Lucas Triviño asomaba con mucho peligro hasta que debió salir por una peligrosa entrada rival. Además, Julio Inaí metió un cabezazo que pudo ser el 2-1.

Parecía que el marcador iba a terminar en tablas, pero un grueso error entre Gutiérrez y el portero Contreras -aunque tuvo mayor responsabilidad el guardameta- hizo que le quede el balón a Zambrano, éste mete un centro y Alfredo Calderón, con el arco descubierto, gana entre sus marcadores y logra la ventaja necesaria para cerrar el encuentro.

Con esta victoria, Deportes Pintana se mete en la medianía de la tabla con 8 unidades. La otra cara de la moneda está por el lado de Malleco, que se queda con 5 puntos y no puede salir de la zona de descenso.

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share