Connect with us

CHILENOS EN MÉXICO

Marcelo Allende es la nueva joya chilena del Necaxa

Con apenas 18 años y con un interesante recorrido en el profesionalismo, el ex capitán de la Roja Sub-17 obtuvo su primer contrato a nivel internacional.

Por Carlos Chussir (@Nightspirit33).

A partir del 2018, podrían ser seis los chilenos que integren el plantel del Necaxa. A la reciente incorporación de Matías Fernández, se suma la de Marcelo Allende. El nacido en Pudahuel tendrá la oportunidad de desarrollar su talento en tierras aztecas desde el Clausura.

Será un contrato por cinco temporadas, tal como lo informó Deportes Santa Cruz en redes sociales. Lo hará a partir de diciembre, así que Allende podrá completar el Torneo de Transición en Segunda División.

“Después de su notable participación en el Mundial Sub 17 de ese año (2015), Marcelo Allende llamó la atención de varios clubes a nivel internacional, incluyendo entre ellos al Arsenal F.C. de la Premier League, conjunto donde milita su compatriota Alexis Sánchez y equipo con el cual estuvo entrenando por más de 6 meses”, señaló el comunicado de los “Rayos”. Es importante destacar que el joven formado en Cobreloa llegó a trabajar junto al primer equipo que dirige Arsene Wenger.

El debut profesional de Marcelo Allende fue el 12 de marzo de 2016, en la victoria por 2-1 ante Naval. Hasta la fecha, lleva 34 partidos (25 como titular) y cinco anotaciones. Destacables números para un jugador que cumplió la mayoría de edad en abril de este año.

Foto: Agencia UNO.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share