Connect with us

CHILENOS EN MÉXICO

Es el número 31: Ariel Uribe firmó por Morelia y dejó a Wanderers con el contrato en mano

El joven valor chileno, quien tuvo una polémica salida de Santiago Wanderers, decidió ir al fútbol mexicano por un mejor contrato laboral.

Por Carlos Chussir (@Nightspirit33).

Fue titular en ambos partidos de Copa Chile frente a O’Higgins, pero se encontraba desaparecido hace varios días. La gente ligada a Santiago Wanderers buscaba a Ariel Uribe para intentar retenerlo y que firme su primer acuerdo como profesional. Pero la historia dio otro giro.

“Lamentablemente no sabemos nada. Por más esfuerzo que hemos hecho para saber de su paradero, no lo conocemos. Su familia no respondió a los llamados”, respondió Nicolás Córdova en conferencia de prensa.

Lo cierto es que Uribe, junto a su representante, el argentino Hugo Ramos, viajaron a México para sellar un acuerdo con Monarcas Morelia, equipo donde se encuentran los chilenos Sebastián Vegas, Diego Valdés y Rodrigo Millar.

Es probable que sea integrado a las fuerzas básicas de “La Monarquía”, ya que es un proyecto aún muy joven. Además de los partidos con la camiseta caturra, fue elegido el mejor jugador de la SBS International Cup, un torneo que ganó la Roja Sub-20 en Japón al mando de Héctor Robles.

De todas maneras, Ariel Uribe hizo sus descargos en su cuenta de Instagram. Pidió disculpas a la hinchada del “Decano” por su temprana salida, de acuerdo a las palabras de su padre, e hizo duras acusaciones en contra de la dirigencia. Señaló que lo presionaban para firmar un contrato que no se adecuaba a las expectativas en su carrera. Por lo tanto, decidió que México es la mejor opción para su futuro y el de su familia.

Con esto, el joven volante se convierte en el chileno número 31 que forma parte de los equipos de Liga MX y Ascenso MX. En este instante, México es el paraíso económico para las jóvenes promesas chilenas.

Foto: Alejandro Peñaloza/generaciondeportiva.cl