Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

San Antonio y Santa Cruz reparten puntos en un polémico final

La expulsión de Humberto Suazo y la posterior lesión de Francisco Lara en jugada dividida terminó desvirtuando un poco lo que fue el encuentro, con muchas llegadas y una igualdad que terminó siendo justa.

Por Carlos Chussir (@Nightspirit33).

Ante 206 espectadores controlados en el Lucio Fariña, San Antonio Unido y Deportes Santa Cruz igualaron 1-1 para cerrar lo que fue la octava fecha en Segunda División.

Con “Chupete” como eje de ataque, el cuadro lila tuvo las primeras ocasiones de gol. Kevin Galdames elevó en primera instancia (6′) y cinco minutos después, Víctor Carvajal desaprovechó un muy buen centro de Eduardo Otárola.

Pero Santa Cruz, con mejor trato de balón y un superlativo Francisco Lara, comenzó a llegar con más peligro. Marcelo Allende, recién transferido al Necaxa a partir de enero, tuvo un remate cruzado que se fue apenas. Durante el resto del primer tiempo, salvo un par de remates de Humberto Suazo, fue el cuadro unionista quien tomó la iniciativa, pero le costaba concretar en los metros finales. Sin anotaciones, el partido entró en su período de descanso.

Esto cambió en el segundo tiempo. Apenas transcurridos dos minutos, una jugada por derecha hecha por John Agüero terminó con un centro rasante hacia Francisco Lara y éste no perdonó ante la pasividad defensiva que mostró el SAU en esa acción. Con esto, Santa Cruz se convertía en el exclusivo puntero del Torneo de Transición.

Pero algo tenía que decir Suazo. Durante el partido, un sector de la barra de Santa Cruz le gritaba que estaba viejo, que se retire. Pero el ex artillero de la “Roja”, con mejor estado físico que en su segundo paso por Colo-Colo, comenzó a ser determinante en el ataque y en el marcador.

A los 52′ ya daba aviso de sus capacidades. Genial pase del “Pelón” hacia Víctor Carvajal y éste desvió su disparo ante la salida de “Manotas” Vargas. Fue un increíble desperdicio, pero poco tardaría en llegar la igualdad.

Llega el minuto 59 y aparece Humberto Suazo en su máxima expresión. Mete una senda volea que deja sin opción a meta santacruzano y decreta el 1-1, que ponía un poco más de justicia a lo visto en cancha.

Tuvo el segundo “Chupete” en dos ocasiones: un cabezazo que alcanza a desviar Vargas antes que se le cuele, y también un tiro libre desde la derecha que pegó en la parte alta de la red.

Sin embargo, todo lo que se vio de fútbol se comenzó a empañar en los últimos diez minutos. Mucho juego brusco, reclamos y decisiones arbitrales bien discutibles. Pero lo que no dejó lugar a dudas fue la expulsión de Suazo a los 89′. Sin balón disputado, fue y puso el brazo más allá de lo permitido ante un rival, algo que el juez consideró como agresión.

Advertisement

Después vino el hecho más lamentable del partido. Se estaba jugando el tiempo adicional, disputan el balón Otárola y Lara. Lamentablemente salió muy perjudicado el “10” unionista y fue sacado en camilla. Se habla de una posible rotura de ligamentos en una de sus rodillas, algo que puede ser muy perjudicial en su corta carrera.

Finalmente Santa Cruz sigue como puntero y comparte ese cetro con Vallenar. La otra cara de la moneda la vive el SAU: antepenúltimos junto a Pintana, a tres puntos de la zona del descenso.

La próxima fecha es a mitad de semana, para tener el receso de Fiestas Patrias. San Antonio visitará a Independiente de Cauquenes este miércoles a las 19:00 horas, mientras que Santa Cruz será local al día siguiente ante un complicado Malleco (19:00 horas).

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share