Connect with us

INTERNACIONAL

Gustavo Quinteros ha dejado de ser el entrenador de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha decidido cortar de raíz un proceso que iba bastante mal en la “Tri”. Partió muy bien, pero la derrota como local ante Perú los dejó prácticamente fuera de Rusia.

Por Carlos Chussir (@Nightspirit33).

Finalmente será otro entrenador quien dirigirá a Ecuador frente a la “Roja”. Jorge Célico, el Director General de las selecciones juveniles ecuatorianas, será quien tome el timón a falta de dos fechas para buscar el milagro.

Para esto, deben ganar sus dos partidos restantes frente a Chile en Santiago y Argentina como local. Por si fuera poco, además de la necesidad de derrotar a dos rivales directos, necesita una serie de combinaciones para al menos acceder a repechaje.

Como curiosidad, la Federación apeló a una “falta de sensibilidad” por parte de Quinteros. El trasandino quería continuar hasta el final, pero las autoridades querían comenzar un nuevo proceso desde ahora. Así fue como lo anunciaron a través de redes sociales:

De esta forma, Chile se encuentra con un supuesto aliciente a favor. Enfrentará a un novel entrenador en este tipo de instancias. No obstante, como se sabe, lo importante se verá en cancha.

Foto: futbolizados.com