Connect with us

ASCENSO

Rubén Vallejos no continuará en Cobresal

La mala campaña del cuadro albinaranja cobró a su primera víctima, luego de caer ante Rangers en Talca.

Dos victorias, igual número de empates y cinco caídas durante el presente Torneo de Transición de Primera B, tienen a los legionarios en el último lugar del ponderado (0,88), que determinará un descenso a la Segunda División 2018.

Realmente es una situación impensada para un elenco que, hace menos de seis meses, jugaba en la serie de honor y allí logró su primer título en Torneo Nacional (Clausura 2015), además de disputar Copa Libertadores al año siguiente.

Rubén Vallejos, quien entrenó a los mineros en la última parte del Clausura 2017, cayó a la Primera B luego de quince años entre los mejores cuadros del país. Tenía la misión de ascender rápidamente, con una base de jugadores con recorrido en la Primera División, como Ever Cantero, Victor Hugo Sarabia, Diego Silva, José Luis Cabión, Francisco Prieto, entre otros.

Sin embargo, a seis fechas de finalizar el Transición, hoy bajaría a la tercera categoría del fútbol chileno. Es un escenario dantesco que incluso podría determinar la desaparición del club, debido a que no recibirá dineros del Canal del Fútbol y apenas tendría los aportes por parte de Codelco, los cuales cada día son más escasos.

El principal candidato a tomar el puesto del “Camión” sería Gustavo Huerta, entrenador que ya conoce al club tanto como jugador y técnico. Su último paso por los banquillos fue en Deportes Santa Cruz (2015-2017).

Foto: Álex Castillo / Agencia UNO

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share