Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: Más que un triunfo

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Tres puntos claves fueron los obtenidos por Huachipato en el estadio Huachipato-Cap Acero ante Santiago Wanderers. Había que ganar o ganar y eso es lo que hizo el “Campeón del sur” con el gol del triunfo en los descuentos, en un partido complicado y con un jugador menos los últimos minutos. Fue un vibrante encuentro que pudo ganar cualquiera, pero en base a una gran garra y a un muy buen juego desplegado en la etapa final, los puntos quedaron en Higueras.

Respecto al once inicial que mandó César Vigevani a la cancha, se puede concluir que el entrenador (al igual que muchos hinchas) observó el bajo nivel que venían mostrando Cristián Gutiérrez y Sebastían Martínez, por lo que ingresaron Joaquín Verdugo en lugar del primero y César Valenzuela en lugar del “Chino”, en relación a lo que venía jugando en el Torneo Nacional. Estos cambios eran una apuesta para tener más el balón y llegar más al arco contrario. No obstante, en el primer tiempo no se vio un real cambio en relación a la  poca profundidad que se venía mostrando.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo mostró su mejor versión, tras el ingreso de Ortega por Verdugo. Con un fútbol dinámico y de mucha llegada por las orillas, el equipo siderúrgico fue muy superior a su rival incluso al estar con un hombre menos. Por eso no extrañó que Valenzuela marcara en los descuentos el gol de un triunfo necesario para afianzar al “Huachi” en Primera y reforzar las convicciones futbolísticas de cara a lo que viene. Se avecina un octubre con partidos claves del Torneo Nacional y una semifinal de Copa Chile que, de ganarla, nos meterá nuevamente en un campeonato internacional.

Respecto al partido con San Felipe, nuestro entrenador dispuso de varias modificaciones. Dejó fuera de la formación titular a Bizama, Jimmy Martínez, Jopia, Sepúlveda y Cuesta. En su lugar ingresaron Tapia, Córdova, Povea , Valenzuela y Ortega. De esta forma, con muchos cambios, el conjunto chorero no se vio bien y llegó a estar en desventaja con rendimientos muy bajos. Llama la atención, por ejemplo, el bajo nivel que viene exhibiendo en los últimos partidos Sebastián Martínez, quien tendrá mucho que mejorar, sobre todo en la entrega de la pelota si quiere volver a ser titular. Lo mismo ocurre con Cristián Gutiérrez, que no defiende ni ataca bien. Por el contrario, Jorge Ortega nuevamente aprovechó su oportunidad y muestra en la actualidad una gran efectividad frente al arco.

En lo referido a César Vigevani, si bien la campaña en el campeonato principal no es óptima, estos últimos partidos el equipo se ha visto mucho mejor y al ejercer su función no le tiembla el pulso para sacar a los jugadores que muestran un bajo nivel, cosa que no pasaba con Miguel Ponce. Pero recién lleva 10 puntos y le faltan 8 unidades para igualar la campaña del “Chueco”. Si lo logra, estaremos muy tranquilos con el tema del descenso.

Por último, quisiera desde esta tribuna dar las condolencias a la familia de Felipe Cereceda, por la pérdida de este funcionario acerero muy cercano a los hinchas del “Campeón del Sur” y a los medios de comunicación en general. Seguro él ayudó para que la pelota entre al arco en el gol de Valenzuela. ¡Hasta siempre, acerero de corazón!

Foto: Photosport

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share