Connect with us

VIDEOS

Video del recuerdo: Chile vs Ecuador 1996

Revive el histórico partido de la “Roja”, el cual comenzó a pavimentar el camino a Francia 1998. Completo, transmisión de La Red Televisión.

Tal como este jueves, Chile necesita vencer a Ecuador para seguir soñando con un Mundial. Claro que el contexto era muy distinto: pobre empate frente a una débil Venezuela de aquellos años y la posterior renuncia de Xabier Azkargorta.

Asume Nelson Acosta el cargo de entrenador con una clara misión. Debía partir ganando, pero además tenía que ser de forma contundente. Fue un partido duro, a pesar del marcador final (4-1), debido a que Chile dominaba de forma clara, pero le costaba mucho concretar.

Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver a la dupla “Za-Sa” en acción. Gran pivoteo del “Matador” e Iván Zamorano le cambió el palo al portero ecuatoriano para desatar la locura.

Sin embargo, el panorama se puso negro para la “Roja” a los 73′. Vino una espectacular tijera de Álex Aguinaga y llegó el empate para sembrar dudas. Era el 1-1 para la “Tri”. De todos modos, era cuestión de tiempo para cambiar la historia.

Apareció la jerarquía de José Marcelo Salas. Cabezazo preciso, al segundo palo y era el 2-1 a los 76′. La copiosa lluvia durante todo el segundo tiempo le daba un ambiente épico a esta remontada chilena.

La expulsión de Cristián Castañeda agregó algo más de incertidumbre, ya que Chile debía afrontar con un jugador menos los últimos minutos. Pero la precisión de José Luis Sierra, más el oportunismo de Fabián Estay, despejaron toda duda a los 83 minutos. De paso, Estay se desahogó con parte de la hinchada con el gesto “corte de manga”.

Para liquidar el encuentro, otra vez se combinaron Salas y Zamorano. Centro del artillero de River Plate para el del Inter de Milán en esos años y con una palomita “Bam Bam” puso el 4-1 definitivo. Pocas veces jugaron juntos en las Clasificatorias por lesión y/o suspensión de uno u otro. Aún así, ambos fueron los goleadores más letales de aquellas épicas jornadas, especialmente como local.

El partido completo lo puedes ver acá:

Foto: ferplei.com

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share