Connect with us

ASCENSO

La máquina cementera venció a Copiapó en un partidazo

Sigue a tranco firme Unión La Calera en el Transición. Está a tres unidades del escolta Cobreloa, pero lo más importante: escapa de la zona del descenso. Comienza a pensar en grande.

Ante más de 1800 espectadores en el Lucio Fariña de Quillota, el cuadro dirigido por Víctor Rivero derrotó a Copiapó por 4 goles a 2. Fue el encuentro más destacado en Primera B debido al lugar de ambos en la tabla.

Comenzó muy temprano la guerra de goles. A los 5 minutos, Rafael Viotti metió un zurdazo al palo izquierdo de Guillermo Orellana, el balón rebotó en el poste y se coló en el arco para decretar la apertura del marcador.

Parecía un poco injusto, ya que el “León de Atacama” metía presión y se aproximaba más al arco de Lucas Giovini. El empate a los 10′ parecía más acorde: cabezazo de José Tiznado desde un corner, nada que hacer el capitán calerano y el 1-1 presagiaba un partido con muchos goles.

Rápidamente se presentó una oportunidad para Calera. Derriban a Alberto Martínez, no dudó el juez Felipe Jara y se cobra lanzamiento penal. El encargado es Rafael Viotti, pero estuvo notable Guillermo Orellana para contener. Es la tercera atajada consecutiva del portero copiapino desde los 12 pasos.

Le costaba mucho a Calera imponer su juego. Paulo Rosales estaba bien marcado, además que el mediocampo visitante tenía el control del balón. No obstante, una rápida jugada a los 40 minutos terminó con la definición de Gonzalo Abán, lo que implicaba cierta tranquilidad antes del descanso.

Pero esta historia no termina acá. En los descuentos, el propio Abán mete la mano en área propia y el penal es clarísimo. Claro que fue uno de los guardalíneas quien lo advirtió. Se puso Francisco “Paco” Ibáñez para la definición, lo atajó Giovini, pero el rebote le quedó al artillero para el 2-2 con el que nos fuimos al descanso.

Lo cierto es que en el segundo tiempo Calera impuso sus términos. Ya no generaba peligro real la escuadra que dirige Erwin Durán, por lo que era cuestión de tiempo para el gol de la victoria. Antes de aquello, Orellana sostenía el empate con muy buenas atajadas.

Finalmente se desequilibró la balanza a los 68 minutos. Un potente cabezazo de Víctor “Parafina” Morales se metió a la red, era el 3-2 y el desahogo que necesitaba la barra calerana ante un rival que mostró buen fútbol.

A lo 75′ vino la lesión del juez Felipe Jara. Choca de forma involuntaria con Rafael Viotti y el árbitro queda muy mal de su rodilla izquierda. No logra ponerse en pie y es retirado en ambulancia del recinto deportivo. En su lugar ingresó Cristián Droguett, el cuarto colegiado.

Advertisement

A causa de ese lamentable accidente, se juegan 10 minutos de adición. En ese lapso Unión La Calera logra liquidar el encuentro a los 98′. El recién ingresado Germán Rivero define ante la estéril estirada de Guillermo Orellana y es el 4-2 definitivo.

Con este resultado, el cuadro cementero llega a las 23 unidades, es el exclusivo líder y casi se despide del descenso. Ya alcanzó la línea de Unión San Felipe (1,07) y ahora supera a Valdivia, Iberia y Cobresal.

El próximo sábado podría marcar el adiós definitivo a la angustia, así como también la opción de buscar un lugar en el ascenso a Primera División. A las 17:00 horas sería el encuentro frente a Iberia en el Lucio Fariña.

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share