A un año de la masiva y simbólica convocatoria al Ester Roa, el Club Social liberó el registro audiovisual de ese inolvidable día para sus hinchas.

Nueve de octubre de 2016. No había un partido programado ese día. Deportes Concepción había sido desafiliado hace unos meses -26 de abril-, pero el club no murió. Comenzó su proceso de refundación con otra directiva, ya que la SADP abandonó sus funciones. Bajo ese escenario, más de siete mil hinchas llenaron el sector sur del Ester Roa para manifestar su incondicionalidad. Aunque no hubiese ni un jugador en cancha.

Esa histórica jornada para el nuevo “León de Collao” quedó registrada en un documental llamado “Tu ciudad no te abandona”. Tiene una duración de aproxiadamente 44 minutos y contempla testimonios de hinchas, el doloroso momento de la decisión por parte de la ANFP y la masiva concurrencia de hinchas lilas, tanto en las calles como en el principal recinto deportivo de Concepción.

Como señaló uno de los adeptos en el video, “ahora estamos más unidos que nunca”. Así fue como nació el día del hincha de Deportes Concepción.

Puedes verlo completo acá:

Foto: @gocampos

You May Also Like

Ping pong misceláneo con Leonardo Monje

Te presentamos este especial hecho para enelcamarin.cl, donde el periodista Víctor Rojas…

Los “Potrolácticos”: La histórica campaña de Melipilla en Segunda División

De la mano de Carlos Encinas y su ayudante técnico, Marcelo Zunino,…

Video del recuerdo: Chile vs Ecuador 1996

Revive el histórico partido de la “Roja”, el cual comenzó a pavimentar…

VIDEO: Revisa el compacto del triunfo de Independiente de Cauquenes ante Santa Cruz

El cuadro rojo le quitó el invicto a los santacruzanos y los…