Connect with us

VIDEOS

“Tu ciudad no te abandona”: el documental dedicado a Deportes Concepción

A un año de la masiva y simbólica convocatoria al Ester Roa, el Club Social liberó el registro audiovisual de ese inolvidable día para sus hinchas.

Nueve de octubre de 2016. No había un partido programado ese día. Deportes Concepción había sido desafiliado hace unos meses -26 de abril-, pero el club no murió. Comenzó su proceso de refundación con otra directiva, ya que la SADP abandonó sus funciones. Bajo ese escenario, más de siete mil hinchas llenaron el sector sur del Ester Roa para manifestar su incondicionalidad. Aunque no hubiese ni un jugador en cancha.

Esa histórica jornada para el nuevo “León de Collao” quedó registrada en un documental llamado “Tu ciudad no te abandona”. Tiene una duración de aproxiadamente 44 minutos y contempla testimonios de hinchas, el doloroso momento de la decisión por parte de la ANFP y la masiva concurrencia de hinchas lilas, tanto en las calles como en el principal recinto deportivo de Concepción.

Como señaló uno de los adeptos en el video, “ahora estamos más unidos que nunca”. Así fue como nació el día del hincha de Deportes Concepción.

Puedes verlo completo acá:

Foto: @gocampos

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share