Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: Se acabó el sueño de Copa Chile

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Un triste despertar tuvimos todos los acereros cuando Matheo Zoch no pudo convertir su penal, para que  posteriormente  Cesar Cortés  le diera la clasificación a Santiago Wanderers. Fue un duro momento para jugadores e hinchas, ya que todos  queríamos estar nuevamente en una final. Sin embargo, todos sabemos que por el irregular nivel de juego visto en general por el equipo este semestre, lo de llegar a la última instancia era un espejismo.

De todos modos, nos aferrábamos a que nuestro “Messi” venezolano nos salvara, pero el jugador llanero estuvo poco fino en la definición de las oportunidades que tuvo. Por otro lado, el equipo estuvo muy especulativo en la primera parte. Solo en la segunda etapa se vio a un conjunto con hambre de ganar una copa y de esta forma se crearon algunas opciones para convertir.

Fue un partido parejo, en el que el empate fue lo más justo, y eso duele, ya que los de la Quinta región son un equipo que peleará por salvarse del descenso hasta la última fecha y no cuentan con un jugador desequilibrante como Soteldo. Además, en Valparaíso, los verdes presentaron un equipo con varias bajas y el cuadro siderúrgico no fue capaz de aprovechar esa circunstancia.

Respecto a la ronda de penales, quedó demostrado que el gran Carlos Lampe no es un especialista en esa instancia, ya que no anduvo ni cerca de atajar alguno, salvo el tiro en que Jean Paul Pineda le pegó mordido. Por otra parte, cuando supe la lista de pateadores del “Campeón del Sur”, del primero que dudé fue de Zoch y la razón era sobre la personalidad y experiencia que pudiera tener el boliviano en estas definiciones. Lo extraño es que Vigevani lo mete en los descuentos para que lance un penal y saca a Valenzuela, quien es un jugador de buena técnica y más experimentado.

Para mí, se equivoca el entrenador al darle una responsabilidad tan grande a un jugador muy joven, sin mayor experiencia, y que no se ha destacado en el equipo. Tampoco me pareció bien que no lanzara Soteldo. Por muy tocado físicamente que estuviera, un jugador así de gravitante hasta cojo debiera lanzar su penal.

Pero no todo está perdido. Corresponde levantarse e intentar llegar a un torneo internacional por la vía del Torneo de Transición. Para esto, se debe sacar una cantidad muy alta de puntos (quedan 15 en disputa). Por este motivo, hay que levantar el ánimo y ganar a Palestino en Santiago para olvidarnos del descenso. Hay que aunar todos los esfuerzos para optar a la Copa Sudamericana, misión difícil pero no imposible.

Gracias al plantel por luchar con llegar a una final, pero falta el ultimo esfuerzo. ¡Vamos, acereros!

Foto: Photosport

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share