Connect with us

ASCENSO

Iberia se suma a Calera para cambiar el sistema de descenso

El reclamo del cuadro cementero ante el TAS encontró un nuevo aliado. Sus dirigentes consideran que el coeficiente de rendimiento se aplicó de forma irregular.

Deportes Iberia solicitó incorporarse a la acusación interpuesta por Unión La Calera. El elenco de la Quinta región  alegó que el sistema de descenso fue modificado con el torneo en pleno desarrollo.

De acuerdo a lo publicado por El Deportivo de La Tercera, el cuadro azulgrana presentó una nota ante el Tribunal Arbitral del Deporte, la cual fue firmada por Alberto Morgado en representación de Iberia.

En este documento se informa que La Calera presentó un recurso de apelación en contra de la ANFP, con respecto al Consejo de Presidentes y la decisión tomada el 17 de marzo de 2017, cuando ya se disputaba la Temporada 2016-2017 de Primera B.

Dada la actual situación de Iberia para no descender, también se hizo la solicitud formal ante el TAS: “Pueden afectar directamente a Deportes Iberia, habida consideración de su calidad de integrante del Torneo de Transición 2017 del fútbol profesional que actualmente se desarrolla”.

Es importante destacar que si el reclamo de ambos clubes es aceptado por este organismo internacional, los clubes más comprometidos serían Rangers y Valdivia. Ambos tienen 9 unidades en el Torneo de Transición, e incluso tienen la misma diferencia de gol (-7).

Foto: www.angelino.cl