Connect with us

ASCENSO

José Sulantay no dejó títere con cabeza en Calama

El exentrenador de Cobreloa señaló que un grupo de jugadores rompieron el camarín y criticó a la directiva.

Luego de la derrota por tres tantos a cero ante el campeón del Transición, Unión La Calera, y finalizar su vinculo con el cuadro loíno, Sulantay habló de todo con El Mercurio de Calama.
Si bien aseguró que nunca tuvo problemas “con la gente o Calama”, sí se refirio al plantel naranja.
“Cuando hay uno, dos, tres jugadores hablando por detrás, diciendo que el entrenamiento no les gusta, la cosa ahí ya cambia. Cuando aparecen los líderes negativos esto se quiebra dentro del grupo hubieron cosas raras que después se van a saber, de seguro. Pero en el club tienen que hacer evaluación con los jugadores que hay dentro del camarín. Cuando los guerreros no disparan todos para el mismo lado, la guerra se pierde y el ejército se divide”, afirmó Sulantay.
Pese a que el exentrenador de la Sub-20 chilena no señaló nombres, fuentes cercanas consultadas por CDF indicaron que “Arturo Sanhueza ya está armando el equipo para el próximo campeonato porque le queda un año de contrato. En la dirigencia se hacen los locos con su mala influencia”.
También el veterano adiestrador repartió dardos contra la dirigencia loína: “Cobreloa quería ser campeón con muy poquito. Por ejemplo, se demoraron 10 meses para tener una cancha medianamente decente para entrenar. No podemos viajar en las condiciones que venimos a Quillota; no se dio cena pese a que llegamos tarde, se comió poquito en el almuerzo de hoy, llegamos al estadio con un sandwich y una bebida. Soporté muchas cosas y debí irme antes, si a veces parecíamos equipo amateur”.
Finalmente se refirió a su sustituto, entre los que suenan Victor Rivero, Luis Marcoleta y Erwin Durán.
“Que sea muy fuerte. Que mande. Que no le introduzcan jugadores. Nadie, la responsabilidad es de uno. Hacerse respetar. Si no tiene carácter, es muy difícil que le pueda ir bien”, cerró Sulantay.
Cobreloa cumplirá cuatro temporadas consecutivas en la Primera B. Ha tenido una y otra vez los mismos problemas internos a nivel dirigencial y técnicos, que finalmente lo sacaron de la serie principal del fútbol nacional.
Foto: diarioantofagasta.cl